Eric Barone (deportista)


Eric Barone (deportista)

Eric Barone (deportista)

Eric Barone
Información personal
Apodo Barón rojo
Fecha de nacimiento 4 de noviembre de 1960 (49 años)
País France Francia
Información de equipo
Disciplina Deportes extremos.
Papel Ciclista
Tipo de ciclista Especialista en descenso a alta velocidad

Eric Barone (Oyonnax, Francia, 4 de noviembre de 1960) es un atleta francés de deportes extremos, famoso por haber batido el récord del mundo de velocidad en bicicleta, sobre nieve y sobre tierra[1] . En montaña nevada, su marca es de 222 kilómetros por hora[2] , mientras que en tierra es de 172 kilómetros por hora, lograda en el volcán Cerro Negro, Nicaragua.

Biografía

Eric Barone nació el 4 de noviembre de 1960, en Oyonnax, Francia. Su apodo es “Barón Rojo”. No tiene hijos y sus padres residen en Francia.

Tras una serie de trabajos iniciales, incluyendo actuaciones como doble de los actores Silvester Stallone, Jean Claude Van Damme y Adrian Paul entre otros, a los 34 años decidió probar los deportes extremos, buscando récords de velocidad sobre bicicleta de montaña.

Barone, apodado el Barón Rojo, siempre soñó con establecer el récord mundial de velocidad. Lo consiguió en la nieve en 1994, batiendo el récord previo de Christian Taillefer, y de nuevo el 1999 y el 2000, cuando llegó a alcanzar 222 kilómetros por hora en la estación de esquí de Les Arcs, Saboya, usando una bicicleta diseñada a medida y un vestido y casco aerodinámico [3] . En el año 1999 alcanzó los 118 kilómetros por hora sobre tierra, en Hawaii.

Tras ello, necesitaba demostrar que era todavía más rápido sobre tierra. Viajó por todo el planeta y, al fin, descubrió un escenario inmejorable para establecer su marca: el volcán Cerro Negro en Nicaragua. Sus faldas peladas y sus deslizantes cenizas volcánicas son ideales para este propósito[4] .

El noviembre de 2001, el Barón Rojo voló sobre las laderas del Cerro Negro a 130 kilómetros por hora, superando su récord logrado anteriormente en Hawaii. A Barone le pareció demasiado sencillo y prometió regresar para pulverizar su propia marca. El francés alcanzó los 163 kilómetros por hora en su primer intento. Una vez más, su pasión o su exceso de ambición le hicieron repetir. La prensa estaba asombrada y el público, enfervorizado. En veinte minutos Barone alcanzó de nuevo la cumbre y se lanzó ladera abajo. Recorrió 400 metros y, cuando los ordenadores de control marcaban la cifra récord de 172 kilómetros por hora, la dirección de la bicicleta, de fibra de carbono, se rompió. El público corrió hacia Barone, que permanecía inmóvil en el suelo, pensando que había muerto, relató Wilder Pérez, periodista del diario local La Prensa y testigo del accidente. El casco le salvó la vida pero se rompió varias costillas. Aún conmocionado tras el batacazo, el Barón Rojo dejó claro que no volvería a descender por el Cerro Negro. Sin embargo, anunció que se sentará de nuevo sobre un sillín para pulverizar su registro en nieve.

Actualmente pretende fundar una empresa que le permita traer turistas de Francia, para que conozcan la “Ruta de los Volcanes” y todos los atractivos turísticos de Nicaragua.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Eric Barone — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Eric Barone (deportista). Eric Barone …   Wikipedia Español

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.