Genshiken

Genshiken
げんしけん
(Genshiken)
Género Comedia, vida diaria
Manga
Creado por Shimoku Kio
Editorial Kōdansha
Publicado en Afternoon
Primera edición junio del 2002
Última edición junio del 2006
Volúmenes 9
Anime
Dirección Takashi Ikehata
Estudio Palm Studio
Cadena televisiva Kids Station
Producción Genco
Primera emisión 10 de octubre del 2004
Última emisión 26 de diciembre del 2004
Episodios 12
OVA
Dirección Tsutomu Mizushima
Estudio Ajia-do Animation Works
Producción Genco
Primera emisión 22 de diciembre de 2006
Última emisión 25 de abril de 2007
Episodios 3
Anime Genshiken 2
Dirección Kinji Yoshimoto
Estudio Arms
Cadena televisiva Kids Station
Producción Genco
Primera emisión 10 de octubre del 2007
Última emisión 26 de diciembre del 2007
Episodios 12
Novela ligera Hairu Ranto no Yabō — Return of the OTAKU
Creado por Kazutoshi Iida (historia)
Shimoku Kio (arte)
Editorial Kōdansha
Lanzamiento enero de 2008
Volúmenes 1
Series relacionadas
Kujibiki Unbalance

Genshiken (げんしけん?), acrónimo para Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna (現代視覚文化研究会 Gendai shikaku bunka kenkyūkai?) es una serie de manga y anime.

Genshiken fue escrito por Shimoku Kio y publicado en la revista de manga antológica de Kōdansha Afternoon desde junio de 2002 a mayo del 2006.

Actualmente se emite una segunda temporada titulada «Genshiken 2».

Contenido

Argumento

La historia gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios japoneses afiliados a un club llamado «Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna» (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai), centrado en actividades otakus como el estudio y análisis de animes como el llamado Kujibiki Unbalance. Este club sufre de la falta de miembros y eventos para realizar, además de la discriminación en general por parte de la comunidad universitaria, sufren del desprecio por parte del club de manga, el cual tiene abundantes miembros pero es dirigido por un sujeto de dudosa calidad moral. La historia toma fuerza con la llegada de nuevos miembros entre los cuales se encuentra un joven que encaja perfectamente en el estereotipo de un otaku; otro joven que, a la inversa, nunca encajaría en este estereotipo por su apariencia física (es guapo, viste a la moda y tiene mucho éxito con las chicas); una joven hasta cierto punto «normal» y frívola; y finalmente otra joven recién llegada de América que es aficionada al cosplay. Tomando estos elementos se puede ver muy bien lo que es la vida diaria de un típico otaku, las convenciones especializadas en fanzines, los videojuegos, el cosplay, los model kits, etc. Todo esto en torno a las reuniones diarias en el local universitario del club.

En el transcurso de la historia surgen situaciones divertidas tales como:

  • Creer que una chica, por el hecho de ser novia de un otaku, puede alejarlo de su adicción al manga y anime.
  • Darle la total importancia al hecho de estar en una convención de doujinshi (parodia de mangas hechas por aficionados) sin importar la peligrosa lesión en una mano.
  • Tener una hermana «kogal» (moda excéntrica y frívola entre las jóvenes del actual Japón).
  • Ir a una playa y no asolearse por temor al «que dirán» los colegas otakus al verle a uno bronceado.
  • La lista de clubes universitarios que persiguen fines dudosos como el «Club del monstruo cabezón» o «La sociedad para el estudio de la futura colonización de Marte».

Pero surgen, a la vez, situaciones de reflexión tales como:

  • La discriminación por el hecho de ser aficionado en extremo del manga y anime.
  • El excesivo gasto que realiza un otaku en sus aficiones.
  • La importancia que hace en extremo un otaku de su afición descuidando aspectos importantes de la vida como lo es el amor entre parejas, la apariencia personal, el estudio, etc.
  • La relevancia que toma el tema hentai dentro de la cultura otaku.

OVAS

Entre diciembre de 2006 y abril de 2007 se publicaron tres OVAS que continúan la historia original. Después del incidente de Saki, se presentan personajes nuevos entre ellos una chica llamada Chika Oguire que tiene problemas con los «homo-dōjinshi», a pesar de ser ella una aficionada al manga «yaoi». También a Manabu Kuchiki, un personaje que en la serie no ingresa en un principio al club, pero luego lo hace gracias al permiso de Saki.

Personajes

Miembros del genshiken

Nota: Los nombres de los manga, anime y juegos favoritos de los miembros de Genshiken son parodias de manga, anime y juegos existentes. Por ejemplo, el juego favorito de Sasahara, «The Champ of Fighters» (CoF), es una parodia a King of Fighters (KoF).


Seiyū: Takanori Ooyama (大山鎬則)

Es un chico de primer curso bastante inocente y tímido quien inicialmente no se considera así un otaku, pero posteriormente se introduce en el Genshiken donde se siente identificado. Le gustan los juegos hentai, los dōjinshi y sobre todo, el personaje de la serie Kujibiki Unbalance, Ritsuko Kubel Kettengrad. Posee una hermana menor llamada Keiko de quien se abochorna y prefiere no hablar por ser una kogal. Termina siendo el presidente del Genshiken como sucesor de Madarame tras retirarse éste y ante la aprobación unánime de todos los miembros del club. Su primera decisión, encargarse de que el Genshiken cuente con su propio puesto de ventas durante el próximo Comifest.

Seiyū: Mitsuki Saiga (斎賀みつき)

  • Tipo de sangre: B
  • Cumpleaños: 2 de febrero
  • Manga favorito: The Mysterious Adventures of DaDa
  • Anime favorito: prácticamente cualquiera
  • Juego favorito: Full Armor, Street Master 2, Draculina Hunter

Es el novio de Saki Kasukabe. A simple vista no es el estereotipo de un otaku, quizás por ser atractivo y amigable, aunque en el grupo es, probablemente, el más otaku de todos y quien menos esconde sus gustos y aficiones. Es un chico despreocupado de un temperamento demasiado relajado y siempre sonriente. Su pasión son los videojuegos, especialmente los de combate; se le vio ganar varias competiciones a lo largo de la serie.

Seiyū: Satsuki Yukino (雪野五月)

  • Tipo de sangre: AB
  • Cumpleaños: 19 de julio
  • Manga favorito: «Let's Go» Rai Junior High, Royalty in Motion
  • Anime favorito: Ninguno
  • Juego favorito: Game of Life

Es la novia de Makoto Kōsaka. No es una otaku e inclusive alega detestar a estos siendo incapaz de entender sus gustos desmedidos. Saki asistía constantemente al Genshiken por su novio, aunque no se consideraba miembro de este. A pesar de su poca afición hacia la cultura otaku, a lo largo de la serie realiza varias acciones paradójicas, como salvar la asociación cuando la Delegación iba a cerrarla, realizar un cosplay como castigo tras haber sido la causante del cierre parcial del Genshiken por el incendio que provocó y termina siendo miembro oficial del grupo.

Seiyū: Ayako Kawasumi (川澄綾子)

  • Tipo de sangre: O
  • Cumpleaños: 14 de julio
  • Manga favorito: The Silent Mass
  • Anime favorito: Mobile Suits A Gangaru
  • Juego favorito: Samurai Spirit (versión original)

Es una aficionada al cosplay que se une al Genshiken. Es un personaje tímido que se abochorna fácilmente y quien se convierte rápidamente en alguien cercana a Saki. La segunda pasión de Ohno es un fetichismo hacia el yaoi con personajes masculinos calvos y musculosos de edad media. A lo largo de la serie existe una química entre Ohno y Tanaka que se va incrementando, hasta estos llegar a salir, llegando a su punto máximo en el volumen 4 del manga.

Seiyū: Nobuyuki Hiyama (檜山修之)

  • Tipo de sangre: O
  • Cumpleaños: 25 de octubre
  • Manga favorito: Be-Bop-Hell-Sing, Yotaroo's Sad Song
  • Anime favorito: Mobile Suit T-Gangaru, Doremi-chan, Yucko!, The Adventures of Dora the Space Pirate, Spirited Afar
  • Juego favorito: The Diary of Kagero, Ninja Adventures Encho, Shinobi Returns, The Outlaw Kankiro

Estudiante de segundo año, delgado y con gafas. Es un otaku extremo y fiel fanático de Gundam. Es la contraparte de Saki, por ser el estereotipo de otaku por excelencia dentro del grupo. Es quien muestra mayor iniciativa en el grupo, incluso antes de ser electo presidente de este.

Seiyū: Kenji Nomura (乃村健次)

  • Tipo de sangre: A
  • Cumpleaños: 29 de junio
  • Manga favorito: Anman Ball
  • Anime favorito: Fun with the Tarurun Family (antés de que cambiara la canción tema)
  • Juego favorito: Exitge

Es un joven grande y robusto que tartamudea y habla muy bajo. Le gusta dibujar, aunque no ha llevado ninguno de sus trabajos a un Comifes.

Seiyū: Tomokazu Seki (関智一)

  • Tipo de sangre: AB
  • Cumpleaños: 22 de diciembre
  • Manga favorito: The Seven Star Stories
  • Anime favorito: Ryunos: The Castle in the Sky, Conan the Boy from the Future
  • Juego favorito: Yujiro Tactic, The Story of Mr. Stupid, Kids At

Es un aficionado a la confección de trajes para cosplay y al ensamblaje de robots a escala, arte que enseña posteriormente a parte de los miembros del Genshiken, lo cual se toma muy en serio. Es el encargado de realizar algunos de los trajes de cosplay de Ohno y el traje que utilizó Saki durante su cosplay. A lo largo de la serie se ve su interés por Ohno, con quien termina saliendo. Su gran distintivo son sus ojos afilados siempre cerrados.

Otros personajes

Presidente fundador (初代会長 'shodai kaichō'?) Seiyū: Yūji Ueda (うえだゆうじ) Fundador y presidente inicial del Genshiken. Lleva en el Genshiken casi 10 años, habla muy poco y su expresión facial recuerda a la de un ratón. Su nombre y edad son un misterio.

Cameo

En algunas escenas se aprecia además menciones disimuladas de animes como Code Geass, Gundam, Haruhi, Lucky Star y por supuesto Kujibiki Unbalance

Lista de episodios de anime

#
Título en español
01
Estudio de la educación visual moderna
02
Clasificación comparativa de la juventud moderna a través del consumo y el entretenimiento
03
Problemas y méritos de la promoción de cultura local
04
El efecto sublimador del disimulo de los impedimentos mentales conseguido mediante el maquillaje y el disfraz
05
La frontera entre la aceptación y el rechazo a través de comportamientos autónomos
06
Manteniendo relaciones con otros mediante la subcultura
07
Las características de tomar decisiones relativas a relaciones interpersonales
08
Estudio comparativo del proceso de ensamblaje de una unidad producida en masa
09
La existencia e inexistencia de las dudas aclaratorias sobre situaciones especiales aisladas
10
El fetichismo del consumismo despreocupado bajo el punto de vista de los efectos económicos
11
La teoría de la existencia de la malicia dentro del crimen urbano
12
Las contramedidas que surgen durante la reorganización del grupo

Opening 1. Episodio 1: "Kujibiki Unbalance" por Under17 2. Episodios 2 al 12 "My Pace Daiō" por Manzo 3. Episodios 1 al 12 "Disarm Dreamer" por Aki Misato

Ending 1. Episodios 1 al 25: "Biidama ([Saori Atsumi]]

  • Ending:
  • Ending: (segunda temporada)«Clubhouse Sandwich», por Yuumao

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Genshiken — げんしけん (Genshiken) Genre comédie, tranche de vie Manga Type Seinen Auteur Kio Shimoku Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Genshiken 2 — Genshiken (jap. げんしけん) ist ein Manga von Kio Shimoku, der 2004 auch als Anime verfilmt wurde und sowohl das Leben als Otaku als auch deren Lebensstil beschreibt. Die Serie hat mittlerweile auch zwei Spin Offs hervorgebracht: Kujibiki Unbalance,… …   Deutsch Wikipedia

  • Genshiken — (jap. げんしけん) ist ein Manga von Kio Shimoku, der 2004 auch als Anime verfilmt wurde und sowohl das Leben als Otaku als auch deren Lebensstil beschreibt. Die Serie hat mittlerweile auch zwei Spin Offs hervorgebracht: Kujibiki Unbalance, welche… …   Deutsch Wikipedia

  • Genshiken — げんしけん (Гэнсикэн) Жанр комедия, повседневность, сэйнэн, отаку …   Википедия

  • Genshiken — (título japonés: げんしけん ), subtítulo: Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai), es un manga y anime japonés. Genshiken fue escrito por Kio Shimoku y publicado en la revista de manga… …   Enciclopedia Universal

  • Genshiken — Infobox animanga/Header name = Genshiken caption = Cover of the English version of volume 1 of the Genshiken manga. ja name = げんしけん ja name trans = genre = Comedy, Slice of lifeInfobox animanga/Manga title = author = Kio Shimoku publisher =… …   Wikipedia

  • Genshiken (OVA) — Genshiken (jap. げんしけん) ist ein Manga von Kio Shimoku, der 2004 auch als Anime verfilmt wurde und sowohl das Leben als Otaku als auch deren Lebensstil beschreibt. Die Serie hat mittlerweile auch zwei Spin Offs hervorgebracht: Kujibiki Unbalance,… …   Deutsch Wikipedia

  • List of Genshiken characters — This is a list of characters that appear in the manga and anime series Genshiken .Main characters Note: the Genshiken members favourite manga, anime, and games are non existent parodies of actual manga, anime and games. For instance, Sasahara is… …   Wikipedia

  • List of Genshiken chapters — This is a list of volumes and chapters of the manga series Genshiken , by Kio Shimoku. The series is published in Japan by Kodansha and in English for the North American market by Del Rey Manga.cite web | title=Genshiken (manga) |… …   Wikipedia

  • List of Genshiken episodes — This is a list of episodes for the anime adaptation of Genshiken .TV Season 1 (2004) Anime Theme Songs;Opening Themes : by Atsumi Saori (episodes 1 15, Genshiken 2 episode 7): by Atsumi Saori ( Genshiken 2 episode 3; opening theme to Kujibiki… …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.