The Incredible Hulk (película)

Para otros usos de Hulk, véase Hulk (desambiguación).
El Increíble Hulk
Título Hulk: El Hombre Increíble
El Increíble Hulk
Ficha técnica
Dirección Louis Leterrier
Producción Avi Arad
Gale Anne Hurd
Kevin Feige
Guion Libreto e historia:
Edward Norton
(no acreditado)
Zak Penn
Cómics:
Stan Lee
Jack Kirby
Música Craig Armstrong
Jess Harnell
Reparto Edward Norton
Liv Tyler
William Hurt
Tim Roth
Tim Blake Nelson
Ty Burrell
Lou Ferrigno
Robert Downey Jr.
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Superhéroes
Ciencia ficción
Acción
Compañías
Productora Estudios Marvel
Distribución Universal Pictures
Presupuesto $150 millones[1] [2]
Sucesión de películas
Iron Man
El Increíble Hulk Iron Man 2
Ficha en IMDb

The Incredible Hulk (Hulk: El Hombre Increíble o El Increíble Hulk, en español), es una película de superhéroes, basada en el personaje de Hulk de Marvel Comics, estrenada el 13 de junio de 2008. Está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como el Dr. Bruce Banner / Hulk, Liv Tyler como Betty Ross, William Hurt toma el papel del General Thaddeus "Thunderbolt" Ross y Tim Roth interpretando a Emil Blonsky / Abomination. La película se fija en Banner, en su intento de huir del General Ross y de hallar una cura contra Hulk. Pero cuando Blonsky se ofrece voluntario para inyectarse la misma fórmula gamma de Banner, se convierte en un monstruo más peligroso, y Banner deberá aceptar a su bestia interior para derrotar a Blonsky. Película comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.

Contenido

Sinopsis

Bruce Banner es un fugitivo escondido en Río de Janeiro, Brasil, tratando de curar la condición por la que se transforma en Hulk. Es perseguido por las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, dirigidas por el General Ross y Emil Blonsky, que quieren utilizar su poder. Blonsky se repite en sí mismo el accidente que dio a Banner sus facultades, transformandose en un monstruo apodado Abominación que finalmente es derrotado por Hulk tras una cruenta batalla. Un poco antes de los créditos finales se ve al General Ross que está bebiendo en un bar cuando aparece Tony Stark alias Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr., para decirle que están creando un grupo especial Los Vengadores

Louis Leterrier dice que está planeado para mostrar la lucha de Bruce Banner con el monstruo dentro de él. El productor Kevin Feige añadió que la película estudiaría "elemento que desee de cumplimiento, de la superación de una injusticia o de un matón y aprovechando una fortaleza que no 'bastante darse cuenta de que tenía en sí mismo". Avi Arad también dijo que la película sería" mucho más de una historia de amor entre Bruce Banner y Betty Ross".

Argumento

Una serie de flashbacks muestran el accidente de radiación gamma que transformaron al científico Bruce Banner en Hulk, y la hospitalización de su amante Betty Ross. Hoy prófugo de la Armada de Estados Unidos, y del padre de Betty, el general Thaddeus Ross, Banner da a la fuga durante cinco años. Se instala en Brasil, trabajando en una fábrica embotelladora de refrescos al tratar de encontrar una cura para su condición con la ayuda de un amigo de Internet, el "Sr. Azul". También estudia artes marciales y técnicas meditadoras de respiración con un experto en jiu-jitsu brasileño para ayudarlo a controlar sus emociones, y no ha sufrido ninguna transformación durante cinco meses.

Después de que Banner sufre un corte, una gota de sangre cae en una botella de refresco que es tomada por un consumidor nefasto en Milwaukee, Wisconsin. El general Ross descubre la localización de Banner, y envía un equipo para su captura, dirigido por el británico experto en operaciones especiales Emil Blonsky. Después de una feroz batalla en la planta embotelladora de refrescos, donde Bruce se transforma en Hulk y escapa de Blonsky, termina en Guatemala. Viaja a los Estados Unidos, donde se ve que una recuperada Betty trabaja en la Universidad de Culver y sale con el psiquiatra Leonard Samson. También ve a su viejo amigo Stanley, dueño de una pizzería, que le da un trabajo como repartidor. Banner utiliza este trabajo para colarse a través de un guardia de seguridad para continuar con su investigación. Después de que Betty visita la pizzería y ve a Bruce, los dos se reúnen de nuevo.

Blonsky le informa a Ross que Banner escapó debido a la aparición de un monstruo verde. Ross le explica que el monstruo es en realidad Banner, y que fue creado accidentalmente durante un experimento en resistencia de radiación que se inspiró en la Segunda Guerra Mundial en la investigación militar de la mejora de bio-fuerza (o "Súper-Soldados, como le dice Blonsky). Blonsky, buscando tanto la venganza como el poder, se enlista como sujeto de pruebas con el fin de capturar a Banner. Recibe una pequeña dosis de la naftalina original del suero Vita Ray, creado por el Dr. Reinstein del Arma Plus. Blonsky lidera otro asalto a la Universidad de Culver, donde Betty es golpeada hasta quedar inconsciente. A pesar del aumento de fuerza, velocidad y agilidad de Blonsky, Hulk le aplasta la mayoría de sus huesos. Hulk salva a Betty de una explosión y escapa con ella Bosque Nacional de la Montaña Smoky.

Banner y Betty luego viajan a la Universidad Empire State en Nueva York, donde se encuentran con el "Sr. Azul", el Dr. Samuel Sterns. Acompañando a Sterns a su laboratorio, Banner y Betty descubren que Sterns ha desarrollado un posible antídoto que puede curar la enfermedad de Banner, o simplemente revertir cada transformación individual, mientras que una sobredosis podría matarlo. A pesar de los riesgos, Banner se compromete a probar el antídoto. Estimulado por el exíto de la cura, Sterns revela que ha sintetizado una muestra de sangre de Banner en una fuente grande con la intención de usarlo para mejorar la condición humana al siguiente nivel evolutivo. Horrorizado por lo que había hecho Sterns y temeroso de que el poder de Hulk caiga en las manos equivocadas, Banner intenta convencer a Sterns para destruir el suministro de sangre, pero es disparado por uno de los tranquilizantes de un francotirador del general Ross.

Cuando Banner y Betty son detenidos, Blonsky, quien se ha curado gracias al tratamiento del Súper-Soldado, está desesperado por obtener más poder, así que le ordena a Sterns que le de una dosis del tratamiento de radiación gamma de Banner. Sterns le advierte que la combinación de la fórmula del Súper-Soldado con un tratamiento de radiación gamma podría ser una combinación imprevisible y que podría convertirlo en una "abominación". Blonsky no se preocupa, y Sterns administra rápidamente la carga gamma. Blonsky se transforma en una mostruosa Abominación y empuja a Sterns, a quien le caen gotas de la muestra de sangre de Banner en una herida abierta en la cabeza, causando que su cráneo mute y se expanda. En un intento de sacar a la lucha a Hulk, la Abominación causa un alboroto a través de Harlem, y Banner, al darse cuenta de que él es el único que puede detener a Blonsky, convence al general Ross de ponerlo en libertad. Bruce salta desde el helicóptero de Ross, que sobrevuela la ciudad, con la esperanza de que la caída lo transforme en Hulk. El plan de Banner tiene éxito y después de una brutal batalla Hulk logra vencer a la Abominación y escapa de la escena con el ejército persiguiéndolo.

Un mes después, Banner se encuentra en Bella Coola, en la Colombia Británica. En lugar de suprimir sus transformaciones, está tratando de iniciarlas de una manera controlada. Cuando sus ojos se vuelven verdes, una sonrisa aparece en su rostro. Mientras tanto, el general Ross se encuentra bebiendo en un bar cuando es abordado por Tony Stark, quien revela que un "equipo" se está formando.

Curiosidades

  • En un principio alterno, Bruce iba a la antártida para suicidarse. Al no poder, se transforma en hulk y destruye un enorme crater. En él, se puede ver a el capitán América congelado, interpretado por Cris Evans.
  • En la introducción, se ve al general Ross encargando tanques de la compañía Stark, la cual pertenece a Iron Man.
  • En la introducción, se ve en el ordenador de Ross el nombre de Nick Fury.
  • En la película, el general Ross utiliza el suero supersolado a Blonsky, el cual se utiliza en la película Capitan América.
  • Cuando Bruce utiliza en comísaría el chat para comunicarse, el ejército los localiza gracias a un programa de S.H.I.E.L.D.
  • Cuando Blosky se transforma en Abominación, hiere al doctor Sterns dejándolo en el suelo. Luego, se ve como una gota de sangre de Bruce le cae en la herida, lo cual hace que mute su cráneo, convirtiéndolo en una persona inteligente y en el villano ``El lider´´.
  • Se cree que Samuel Sterns aparecerá en la secuela de esta película on el Los Vengadores.
  • Cuando Hulk y Blonsy pelean en Harlem, se ve a Spiderman salvando a víctimas de la Abominación sin intervenir en la batalla.
  • Cuando Hulk vence a Abominación, Ross dice: ``Diganle a Fury que lo meta en la bóveda´´ haciendo referencia a Nick Fury.
  • En la película Thor, el agente Fill Coulson habla con un compañero para convencer a Ross de que no suelte a Blonsky. Para ello, le piden a Tony Stark (Iron Man) de que convenza a Ross de que abandonen la búsqueda de Hulk al final de la película.
  • Cuando Hulk y Betty estaban en la cueva, Hulk le grita a unos rayos de los que sale un punto. Ese punto es Thor, que está siendo exiliado por Odín.
  • Los rayos que sales en la universidad son provocados por Odín, enfadado con Thor.
  • En la película Thor, el doctor Erik Selvig menciona a Bruce Banner como su amigo.
  • La periodista de la universidad sale en Iron Man 2, en una pantalla de las bóvedas de S.H.I.E.L.D.

Reparto

Producción

Tras realizarse Hulk en 2003, Marvel Studios recuperó los derechos del personaje, y el guionista Zak Penn trabajó en una secuela más cercana a los cómics y la serie de televisión. Edward Norton reescribió el guion tras aceptar el papel protagónico, eliminando cualquier vínculo con el anterior film, contando el origen del personaje mediante flashbacks. El rodaje tuvo lugar en Toronto, Canadá en 2007. La dirección de Louis Leterrier se fijó en la realización de monstruos más realistas y terroríficos. Rediseñó el personaje de la Abominación, que en los cómics era un agente de la KGB con aspecto de reptil, en un soldado mutante con protuberancias óseas.

Estreno y taquilla

The Incredible Hulk fue estrenada, a nivel mundial el viernes 13 de junio. El film ha logrado recolectar la cantidad estimada de $21.03 millones en su primer día de estreno.[3] Mientras que la película del 2003 logró una cantidad de $24 millones. No se tenía en mente que la película obtuviese dicha cantidad de dinero y aún así se considera sobresaliente. El filme ha logrado obtener en taquilla la cantidad de 54,5 millones de dólares sobrepasando la recaudación de los filmes: The Happening y Kung Fu Panda[4] Abrió en 38 países, agregando 31 millones más al ingreso de esta. Superó la taquilla del filme del 2003 en Corea del Sur, mientras que en sus primeros días de apertura en México y Rusia logró ganancias récord para Universal Studios.[5]

Música

The Incredible Hulk
Banda Sonora de Hulk de Craig Armstrong
Publicación 13 de junio del 2008
Género(s) BSO
Discográfica Marvel Entertaiment

La partitura de la película esta escrita, arreglada e interpretada por el compositor escoces: Craig Armstrong. Marvel compró los derechos de la composición: The Lonely Man Theme, un tema escrito por Jess Harnell para la serie de televisión original y utilizado como el tema principal y de créditos finales como una forma de representar la búsqueda sin fin de paz interior para Banner. En la película el tema es utilizado en los momentos de soledad de Banner.

Armstrong visitó Seattle para componer la partitura junto con Leterrier, teniendo en mente la creación de un tema icónico para el personaje. Marvel esta tan orgullosa del resultado que han tomado la decisión de lanzarla en formato de 2 CDs.

Listado de temas

CD 1

  1. The Arctic
  2. Main Title
  3. Rocinha Favela
  4. A Drop of Blood
  5. The Flower
  6. Ross' Team
  7. Mr. Blue
  8. Favela Escape
  9. It Was Banner
  10. That Is The Target
  11. Bruce Goes Home (with "The Lonely Man" performed by Craig Armstrong, written by Joseph Harnell [ASCAP])
  12. Ross And Blonsky
  13. Return To Culver University
  14. The Lab
  15. Reunion
  16. The Data/The Vial
  17. They're Here
  18. Give Him Everything You've Got
  19. Bruce Can't Stay
  20. First Injection
  21. Is it safe?
  22. Hulk Theme

CD 2

  1. Saved From The Flames
  2. Grotto
  3. Arrival At The Motel
  4. I Can't
  5. Abomination Alley
  6. Bruce Found
  7. Bruce Looks For The Data
  8. NYC Cab Ride
  9. The Mirror
  10. Sterns' Lab
  11. Bruce Darted
  12. I Want It, I Need It
  13. Blonsky Transforms
  14. Bruce Must Do It
  15. Harlem Brawl
  16. Are They Dead?
  17. Hulk Smash
  18. Hulk And Betty
  19. A Tear
  20. Who's We?
  21. The Necklace
  22. Bruce And Betty
  23. Hulk Theme (End Credits)

Doblaje

Personaje Voz en Español (México/A. Latina)
Bandera de México
Voz en Español (España)
Bandera de España
Bruce Banner Óscar Flores Roger Pera
Hulk (?)
Betty Ross Yotsmit Ramírez Belén Roca
Emil Blonsky Raúl Anaya Pep Antón Muñoz
General Thunderbolt Ross Mario Arvizu Salvador Vidal
Samuel Sterns Edson Matus Gonzalo Abril
Leonard Samson Mario Castañeda Ricky Coello
Stan Gabriel Pingarrón Joaquín Díaz
Soldados Víctor Ugarte
Enzo Fortuny
Luis Daniel Ramírez
(?)
Guatemalteco Luis Daniel Ramírez (?)
Instructor José Antonio Macias (?)
General Joe Greller Moisés Iván Mora Domenech Farrell
Tony Stark Idzy Dutkiewickz Juan Antonio Bernal

Véase también

Enlaces externos

Referencias

  1. «What’s Big and Green, and Desperate to Be a Hit All Over?» (en inglés). «“The Incredible Hulk,” which has a budget of about $150 million».
  2. «THE INCREDIBLE HULK» (en inglés). «Production Budget: $150 million».
  3. «Hulk Opens with $21 Million» (en inglés). «Show it making just over $21 million on Friday».
  4. Hulk aplasta taquilla norteamericana
  5. Taquilla de Hulk en el extranjero


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • The Incredible Hulk — Saltar a navegación, búsqueda El término, de acuerdo al contexto en que fue mencionado, puede referise a: The Incredible Hulk, el personaje de cómics, series de televisión y del cine. The Incredible Hulk (serie de TV), la serie de animación de la …   Wikipedia Español

  • The Incredible Hulk (desambiguación) — El término, de acuerdo al contexto en que fue mencionado, puede referise a: The Incredible Hulk, el personaje de cómics, series de televisión y del cine. The Incredible Hulk (serie de TV), la serie de animación de la TV. The Incredible Hulk, la… …   Wikipedia Español

  • Hulk (desambiguación) — Hulk puede referirse a: Contenido 1 Cómics 2 Serie de televisión 3 Películas 4 Videojuegos 5 P …   Wikipedia Español

  • The Avengers (película) — Saltar a navegación, búsqueda The Avengers Título The Avengers Ficha técnica Dirección [[Jon Favreau]] Producción Kevin Feige Jon Favreau Louis D Esposito Avi Arad …   Wikipedia Español

  • Hulk — Para otros usos de este término, véase Hulk (desambiguación). Hulk Primera aparición The Incredible Hulk #1 (mayo de 1962) Marvel Comics Creador(es) Stan Lee Jack Kirby …   Wikipedia Español

  • The Wild Wild West — Este artículo o sección sobre televisión necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 6 de junio de 2011. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Hulk Hogan — Terrence Gene Bollea Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Serie fílmica de The Avengers — Saltar a navegación, búsqueda La serie de películas The Avengers que pretender abarcar el universo de los Vengadores a traves de varias películas individuales contando la historia de cada uno de sus miembros, para luego desembocar en la película… …   Wikipedia Español

  • She-Hulk — Hulka, Mujer Hulk Primera aparición 1 de Savage She Hulk (febrero de 1980) Marvel Comics Creador(es) Stan Lee y John Buscema Información …   Wikipedia Español

  • Iron Man (película) — Para otros usos de este término, véase Iron Man (desambiguación). Iron Man Título Iron Man: el hombre de hierro (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Jon Favreau (director) …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.