Javier Bermejo Merino


Javier Bermejo Merino

Javier Bermejo Merino

Javier Bermejo Merino (23 de diciembre de 1978 en Puertollano, Ciudad Real) es un deportista español que compite en atletismo. Su especialidad es el salto de altura. Es el actual Campeón de España de Salto de altura, ha sido 11 veces campeón de España.


BIOGRAFÍA DE JAVIER BERMEJO MERINO

  • NOMBRE: JAVIER BERMEJO MERINO

FECHA DE NACIMIENTO: 23-12-1978

LUGAR: PUERTOLLANO

PROVINCIA: Ciudad Real

CORREO ELECTRÓNICO: javibermejo@javierbermejo.com

TALLA: 1,90 cm.

PESO: 77,5 Kg.

DEPORTE: ATLETISMO

ESPECIALIDAD: SALTO DE ALTURA

MEJOR MARCA PISTA CUBIERTA: 2,27

MEJOR MARCA AIRE LIBRE: 2,28

ENTRENADOR PERSONAL: JOSÉ LUÍS TORRES GARCÍA.

FISIOTERAPEUTA: VÍCTOR SIMANCAS.

MANAGER: JUAN PEDRO PINEDA (+34-625-601-602)

PSICOLOGA DEPORTIVA: TOÑI MARTOS.

Javier nació en PUERTOLLANO el 23 de diciembre de 1978. Actualmente vive y entrena en la ciudad de Puertollano en la cual está vinculado al deporte desde muy pequeño y hoy en día colabora en el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano formando a pequeños atletas en distintos colegios de la ciudad y en las escuelas deportivas. También dedica su tiempo libre a la preparación física de futuros opositores físicamente y a gente que se quiere mantener en forma. Bermejo cursó estudios en el colegio público Calderón de la Barca hasta octavo de E.G.B. En este colegio formó parte del equipo de balonmano donde consiguió ser subcampeones de Castilla-La Mancha y ser seleccionado para participar con la selección nacional en una concentración en la ciudad de Burgos.

Más adelante empezó a estudiar formación profesional en el Instituto privado San Juan Bosco en la especialidad de Electrónica. En este instituto estuvo 3 años, pero fue aquí donde empezó a saltar altura. Su profesor de educación física fue quien le notificó a Bermejo y a un compañero suyo (Placido Lidueñas) que el instituto necesitaba a dos saltadores, uno para altura y otro para la longitud. Su compañero decidió por el foso de arena y Bermejo por la colchoneta.

En los entrenamientos Bermejo llegó a saltar 1,86 sin tener ni idea y su actual entrenador se sorprendió por las cualidades que presentaba Bermejo. En la primera competición saltó 1,92 y realizó la marca mínima que la Federación Española de Atletismo pedía para poder participar en el campeonato de España Cadete. En ese campeonato Javier obtuvo el 2º lugar y a partir de ahí se decantó por el atletismo. Fue una decisión muy dura pero estuvo compaginando los dos deportes algún tiempo y era imposible entrenar tanto a un gran nivel.

Bermejo decidió terminar los estudios en el Instituto de Educación Secundaria Virgen de Gracia, la verdad es que no era buen estudiante, hizo muchísimas amistades que aún perduran pero dejó los estudios por el camino debido a la falta de tiempo que tenía para estudiar.

Sus comienzos fueron en el club atletismo Puertollano, posteriormente fichó por el CCM-Club atletismo Toledo donde estuvo varios años, perteneciendo a este club Bermejo llegó a participar en el campeonato de Europa Junior (Eslovenia).

Desde el año 1998 hasta el año 2006 Javier ha estado vinculado a la ciudad de Jerez. Ellos han confiado en la calidad deportiva y en la calidad humana de Bermejo y él ha recibido la amistad de muchas personas vinculadas a la ciudad andaluza. Con este club ha conseguido numerosos trofeos importantes, cuatro Copas del Rey, cinco ligas nacionales, cuatro participaciones en la Copa de Europa (Lisboa, Valencia , Moscú y lagos "Portugal"), ha sido nombrado mejor club de atletismo nacional en tres ocasiones y muchos más títulos, Bermejo ha sido el capitán desde año 2000 hasta el 2006 donde dejó de permanecer a dicho club para fundar su propio club Unipersonal, el Club atletismo Ciudad De Puertollano.

Bermejo volvió a casa para ser la imagen del deporte de la ciudad que le ha visto crecer como persona y como deportista, Puertollano. El contrato que tiene Bermejo es de dos temporadas prorrogrables a otras 2. En ellas Bermejo es la imgen deportiva de la ciudad, donde además le han puesto un nombre a un pabellón de deportes, el nuevo Pabellón Javier Bermejo.

El sueño de cualquier deportista es participar en la máxima competición, Bermejo lo ha conseguido, ha participado en 2 Juegos Olímpicos, Atenas 2004 y Pekín 2008,Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Madrid 2005, CAMPEONATO DEL MUNDO EN OSAKA 2007, CAMPEONATO DE EUROPA EN GOTEMBURGO 2006 Y EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PISTA CUBIERTA EN VALENCIA 2008, además de estas competiciones importantes ha participado en muchas Copas de Europa de Naciones, Campeonatos Iberoamericanos donde ha conseguido dos medallas (plata Lisboa 1998 y Bronce Guatemala 2000), Juegos del Mediterráneo de Almería 2005,etc.

En estos momentos Javier Bermejo compagina su actividad profesional del salto de altura con sus dos empresas propias, la primera DxT BASE "Servicios Deportivos", una empresa de gestión y organización de eventos deportivos que está implantada en la ciudad de Puertollano y donde 4 socios más son los fundadores y gestores de dicha empresa ( www.dxtbase.es ). La segunda es "NERUDA 23" Ropa de Fiesta, esta empresa se dedica a la venta de ropa de fiesta y complementos para eventos como bodas, bautizos, comuniones, etc, solo y exclusivamente para la mujer moderna. La dirección de esta empresa se sitúa en Pablo Neruda 10, en Puertollano.

Desde esta página Bermejo quiere darles las gracias a todas las personas que a lo largo de estos años le han apoyado en su vida deportiva y personal, son muchos nombres y seguramente se dejaría en el aire a gente muy querida, pero que sepan todas esas personas que Javier siempre les lleva en el corazón.


DISTINCIONES Y PREMIOS

DISTINCIONES DEPORTIVAS:

CALIFICADO POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES COMO DEPORTISTA DE ELITE.

MEDALLA DE ORO AL MERITO DEPORTIVO OTORGADA POR LAS CORTES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA.

NOMINADO POR LA FUNDACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, AL PREMIO DE MEJOR DEPORTISTA DEL SIGLO XX.

PREMIO “ÉXITO DEPORTIVO” OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DEPORTIVA. AÑO 2000

MEJOR DEPORTISTA PROVINCIAL ABSOLUTO AÑO 2.000- 2003 y 2006

NOMINADO A MEJOR DEPORTISTA PROVINCIAL AÑO 1999- 2001 y 2005

PREMIO ESPECIAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL AÑO 2002 y 2004

MEJOR DEPORTISTA LOCAL AÑO 1.999, 2004 y 2005.

PREMIO ESPECIAL POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO POR LA TRAYECTORIA DEPORTIVA. AÑO 2001

MEJOR ATLETA CASTELLANO MANCHEGO. AÑO 2002

PREMIO ESPECIAL AL MEJOR DEPORTISTA PROVINCIAL POR SU CARRERA DEPORTIVA. AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS. 1999

ENTRENADOR PERSONAL

Al lado de Javier hay una persona importante que hace que el 50% de los resultados obtenidos sean fructíferos. Estamos hablando de su entrenador personal y amigo JOSÉ LUÍS TORRES GARCÍA más conocido como "JOSITO". Entrenador nacional de atletismo, y licenciado en educación física por el INEF de Madrid.

José Luís nació en menasalvas (Toledo) y es la persona que lleva la preparación tanto física como técnica de Javier. En la actualidad trabaja en el colegio e instituto concertado Inmaculada de Empetrol de Puertollano, además de colaborar con el Club Atletismo Puertollano ejerciendo funciones como entrenador.

Es una persona que vive el atletismo como nadie, le gusta tanto que desempeña su función de entrenador las 24 horas del día. Lo vive tanto que ha sido capaz de ir desde Puertollano a La Coruña para ver a un atleta competir y desde La Coruña desplazarse a Valencia para ver a otro atleta, y todo esto en su super coche que lo tiene más viejo que sus propias zapatillas de clavos.

Desde aquí le doy las gracias por todo lo que me ha enseñado y por lo que hemos vivido juntos, ¡creo que ningún atleta puede presumir de tener un entrenador que haya compartido tanto con su atleta!


FISIOTERAPEUTA

Dentro de los entrenamientos y competiciones existe el riesgo de sobrecargarse y posteriormente lesionarse, en este apartado de de mi vida se encarga el mejor fisioterapeuta que puede tener un aleta profesional, él es VÍCTOR SIMANCAS. Licenciado en la universidad de Toledo, actualmente trabaja para una compañía de accidentes de trabajo y en su propia consulta privada.

Todas las tardes o todas las mañanas me presento a su consulta a realizar mis ejercicios de estiramientos o a que me resuelva algún dolor que me haya podido salir debido a los entrenamientos, además de paso nos echamos unas risas contándonos nuestras anécdotas de los viajes que realizamos.

Desde aquí darte las gracias por todo lo que estas haciendo por mi para poder llegar lo más alto posible sin ningún tipo de lesión o dolor, ya se que es difícil aguantarme todos los días, pero ¡¡¡veras como al final merecerá la pena!!!! te veo en Atenas moviendo la bandera de España al lado de alguna campeona olímpica.

PSICOLOGA DEPORTIVA

Esa es mi Toñi, una persona que en cuestión de poco tiempo me ha dado todo lo que necesito para afrotar esas grandes citas deportivas. Con su maravilloso trabajo y su estupenda forma de ser hemos conseguido hacer algo importante en cuestión de poco tiempo. Con tu ayuda he conseguido superar esos miedos, dudas, nervios y demás tonterías que hacían de limitarme en vez de superarme. Gracias de corazón.

PÁGINA WEB DE JAVIER BERMEJO:[1]

Obtenido de "Javier Bermejo Merino"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Javier Bermejo — Merino (né le 23 décembre 1978 à Puertollano) est un athlète espagnol, spécialiste du saut en hauteur. Sa meilleure performance est de 2,28 m (en 2004). Liens externes (en) Profil de Javier Bermejo sur le site de l IAAF Site personnel …   Wikipédia en Français

  • España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 — Anexo:España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 Saltar a navegación, búsqueda España en los Juegos Olímpicos …   Wikipedia Español

  • Selección de atletismo de España — La Selección de atletismo de España es el conjunto de atletas (hombres y mujeres)de nacionalidad española que representan de forma individual y colectiva a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en las competiciones internacionales… …   Wikipedia Español

  • Caso Gürtel — El denominado caso Gürtel es la investigación instruida por el entonces juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, hoy separado del caso por una serie de escuchas ilegales.[1] La operación fue iniciada en febrero de 2009, cuyo fin… …   Wikipedia Español

  • Bibliography — Introduction Listed are a variety of sources: official government reports; the reports of nongovernmental organizations at the international, regional, and national levels; and works by individuals. The works by individuals include academic… …   Historical Dictionary of the “Dirty Wars”

  • List of transfers of Segunda División - 2005-06 season — Albacete BalompieIn: * Raúl Molina On Loan From Rayo Vallecano * Corona On Loan From Real Zaragoza * Juanlu On Loan From Real Betis * David Sanchez Signed From FC Barcelona * Parri Signed From Valencia CF * Sanzol Signed From CA Osasuna * Pirri… …   Wikipedia

  • Wikiproyecto:Andalucía/Cádiz — Para un análisis pormenorizado del contenido relacionado con este wikiproyecto, véase Wikipedia:Contenido por wikiproyecto/Andalucía/Cádiz. Véase también: Portal:Cádiz Atajo PR:CADPR:CAD …   Wikipedia Español

  • Andalucía/Cádiz — Wikiproyecto:Andalucía/Cádiz Saltar a navegación, búsqueda Véase también:Portal:Cádiz Atajo PR:CADPR:CAD Andalucía/Cádiz …   Wikipedia Español

  • Ministerio de la Presidencia de España — El actual Ministro de la Presidencia de España es Ramón Jáuregui. Contenido 1 Funciones 2 Estructura orgánica …   Wikipedia Español

  • Xerez Club Deportivo — Xerez Nombre completo Xerez Club Deportivo S.A.D. Apodo(s) Azulinos, La bulería mecánica,[1] Fundación 19 …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.