Kareshi Kanojo no Jijō

Kareshi Kanojo no Jijō

Karekano
彼氏彼女の事情
(Kareshi Kanojo no Jijō)
Género Comedia romántica
Manga
Creado por Masami Tsuda
Editorial Hakusensha
Publicado en LaLa
Demografía Shōjo
Primera edición Febrero de 1996
Última edición Junio de 2005
Volúmenes 21
Anime
Dirección Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki
Estudio Gainax, J.C.Staff
Cadena televisiva TV Tokyo
Inicio de emisión 2 de octubre de 1998
Fin de emisión 23 de marzo de 1999
Episodios 26

Kareshi Kanojo no Jijō (彼氏彼女の事情? Las situaciones de él y de ella) abreviado normalmente a Karekano (カレカノ?) es un manga del genero Shōjo, creado por Masami Tsuda y que fue publicado en Japón por la revista LaLa, de la editorial Hakusensha desde 1995 hasta el 2005, componiéndose de 102 capítulos (llamados actos por la autora, a modo de obra de teatro) que fueron recopilados en 21 tomos tankōbon por el sello Hana to Yume, también de Hakusensha. Este manga sería dibujado por la autora junto con sus ayudantes N. Shimizu, R. Ogawa, Y. Etō y R. Takahashi, bajo la supervisión del editor S. Taheoka. De temática realista, dibujado de forma sencilla con pocas sombras y tramas y manejando niveles mínimos de sexo y violencia, además de ser una historia de amor y de superación personal, es, a la vez, una crítica a la Educación en Japón y a la Discriminación en un país que, a pesar de su civilidad, adolece de ese problema. También fue publicado en España por Glénat y en Hispanoamérica por Grupo Editorial Vid, de México.

En Octubre de 1998 comenzaría a ser transmitida la serie Anime de 26 episodios por el canal TV Tokyo, siendo producidos por Gainax y dirigida por Hideaki Anno durante los primeros dieciocho episodios y en el último de la serie, y por Kazuya Tsurumaki entre los episodios 19 y 25, además de contar con Shirō Sagisu (reconocido por los arreglos musicales hechos en Neon Genesis Evangelion) como compositor musical. La transmisión finalizaría en Marzo de 1999, quedando la animación de manera inconclusa al solo recopilar los 7 primeros tomos tankōbon del manga y el primer acto del octavo tankōbon, debido a desacuerdos entre la autora y la programadora de televisión. Hasta la fecha no se han producido noticias sobre el tema, más allá de su edición en formato DVD tanto en Japón como en otros países.

Contenido

Argumento

Después de ser reconocida, tanto por profesores como por sus propios compañeros, durante su paso por las escuelas de pre-escolar, primaria y secundaria, Yukino Miyazawa ha llegado a la escuela preparatoria Hokuei (ほくえい?) para continuar con su senda gloriosa como estudiante modelo por su brillante rendimiento académico, su belleza y su personalidad afable y humilde, buscando ser elegida como representante estudiantil de su clase 1-A, honor que se le otorga a los dos alumnos que hayan sacado mejores notas en el examen de admisión; esto, a pesar de que, en su casa y con su familia de típica clase media-baja japonesa, es una adolescente egoísta, vaga y caprichosa y que se autodescribe como Reina de la Vanidad para reconocer que su comportamiento en la escuela es una gran farsa.

Pero los resultados de los exámenes le harían notar a Miyazawa la existencia de un rival: Sōichirō Arima, quien no solo ocupa la otra plaza representativa, sino que obtiene las notas más altas de la escuela, alejándola del reconocimiento de sus profesores y compañeros que, ahora, solo tienen ojos en un chico que, además de sus notas académicas (en especial, Matemáticas), es gentil, apuesto, amable, con gran rendimiento físico, talentoso practicante de Kendo e hijo de una familia adinerada de médicos cuyos origenes se remontan al Periodo Edo. Este suceso la tomaría ella como una humillación (según ella, la peor sufrida en sus 15 años de vida) y dedicaría todos sus esfuerzos a derrotarlo. Finalmente lo lograría al conocerse los resultados del examen bimestral pero, en vez del deseo de Miyazawa de ver un Arima derrumbado al quedar detrás de ella, vería a uno que la felicitaba sinceramente por ser tan genial. Esta situación, inesperada para ella, le haría cuestionarse sobre la conveniencia de seguir actuando como una hipócrita frente a alguien que se mostraba como realmente era. Esa reflexión, sin embargo, la dejaría de lado cuando Arima le confiesa, luego, que le gusta, tras lo cual ella siente que lo ha derrotado de manera decisiva, dándose el lujo de rechazarlo.

Entonces, justo cuando piensa Yukino que puede retomar el camino de las alabanzas, la vanidad y los reconocimientos, se produce un cómico incidente que desnuda a la Miyazawa vaga, caprichosa y egoísta ante el propio Arima, el cual no desaprovecharía la oportunidad brindada para jugar con la doble estrategia de chantajearla mediante la elaboración de trabajos para los comites estudiantiles a cambio de no revelar su secreto, y, a la vez, aprovechar la coyuntura para establecer una relación amistosa más cercana. Esta amistad provocaría en Miyazawa sentimientos encontrados y dudas sobre la nueva visión que tenía Arima sobre ella y que tanto esta habría influenciado la ya antigua declaración de amor a la estudiante modelo que este le había hecho. Estas dudas se resolverían tras un fuerte altercado entre ambos y en donde Arima reconoce que le gusta más la Miyazawa con la que trabo una amistad que aquella a la que le declaro su amor, lo cual consolidaría la naciente atracción que ella sentiría por él. Dicha atracción se transformaría finalmente en amor cuando Arima le abre su corazón y le confiesa a Miyazawa que, después de conocerla, sentiría que también lleva a cuestas una doble personalidad: El estudiante modelo y el chico que fue abandonado por unos padres de mala vida y que fue adoptado por sus tíos a pesar de la oposición del resto de la familia, quienes veían reflejado en él la misma desgracia de sus progenitores, por lo cual él pensaba que ese ser estaba lleno de odio y venganza. Para Miyazawa, en cambio, esa esencia fue lo suficiente bondadosa para descubrir la verdadera personalidad de ella y para permitir que esta, a su vez, descubriera al verdadero Arima. Al final, ambos se prometerían mostrar sus verdaderas caras al mundo.

Desde ese punto, la trama se dedicaría a desarrollar la relación de pareja entre ambos y a los progresos que estos muestran para mostrarse tales cuales son, comenzando por la declaración de amor que Miyazawa le hace a Arima después de variados y vanos intentos pasados, y en medio de diversos obstáculos que aparecerían a lo largo de toda la serie: los variados festivales que la escuela organiza y que, por la condición de representantes estudiantiles de los protagonistas, les obligaba a emplearse a fondo en estas, reduciendo, con ello, su tiempo para compartir juntos; la aparición un apuesto estudiante ero-maniaco (Hideaki Asaba) que buscaba interferir en el noviazgo para crear un Harem con ayuda de Arima; la oposición de los profesores a la relación argumentando que esta disminuiía su desempeño escolar, y que provocaría, incluso, la intervención de los padres de ambos; la rebelión de sus compañeras de clase contra Miyazawa orquestada por una estudiante celosa (Maho Izawa), argumentando que su cambio de comportamiento buscaba acaparar a su novio y a su amigo Asaba solo para ella, quienes eran populares en el instituto; el ingreso tardío a la escuela de Tsubasa Shibahime, quien amaba a Arima a pesar de que él la consideraba solo como una hermana menor y que, por ende, al enterarse de la relación amorosa entre este y Miyazawa, se dedicaría a molestarla a pesar de las suplicas de sus amigas Tsubaki Sakura, Rika Sena y Aya Sawada para que desistiera de sus acciones; la participación de Arima en el Torneo Nacional de Kendo, que lo separaría de Miyazawa durante la mayor parte de las vacaciones de verano; la entrada para el segundo semestre de un viejo conocido de Arima (Takefumi Tonami), quien se acercaría demasiado a Miyazawa, provocando la molestia de Sōichirō; la aparición repentina de la madre biológica de Sōichirō (Ryoko) que le provocaría a este una grave crisis psico-emocional y los consecuentes problemas a la relación con Miyazawa; el arrivo de Estados Unidos del padre biológico de Sōichirō (Reiji Arima), que desembocaría en la revelación de la historia de la familia Arima y de la del hijo ilegítimo de esta; y, por último, el embarazo de Yukino y la incierta reacción que pueda tener Sōichirō frente a esto.

Adicional de lo anterior, la autora también desarrollaría otras historias de amor entre los personajes cercanos a los protagonistas, como la de Tsubasa y su hermano adoptivo Kazuma Ikeda, vocalista de la agrupación musical Indie Yin & Yang, así como la de los padres de ambos; sumándose a estos las relaciones de Tsubaki Sakura y Takefumi Tonami; Rika Sena y el hermano mayor de Aya; los padres de Yukino (Hiroyuki y Miyako Miyazawa) y los padres de Sōichirō (Sōji y Shizune Arima)

Personajes

Artículo principal: Lista de Personajes de Karekano

A lo largo del Manga, la historia gira, principalmente, en torno a los siguientes personajes:

  • Yukino Miyazawa
Seiyū: Atsuko Enomoto

Protagonista de la historia. Una chica muy linda,inteligente y popular de la prepraratoria. Es la alumna ejemplar más brillante y amable que pueda haber, sin embargo esconde un gran secreto ya que en realidad no es lo que aparenta. Más bien es una chica de clase media que engaña a todos con su máscara de niña buena pues le encanta mucho que le admiren por su intelecto y belleza. Además es muy egocéntrica, hasta tal punto que se cree mejor que todos. Cuando conoce a Arima siente un gran desprecio hacia él porque lo ve como una amenaza, ya que atrae la atención que según ella le pertenece. Irónicamente, termina enamorándose de él. Su nombre significa "Nieve".

  • Sōichirō Arima
Seiyū: Chihiro Suzuki

Chico muy apuesto y gentil que es admirado por todos gracias a su intelecto. Su caracter tranquilo y gran habilidad en los deportes lo hacen una persona admirable aunque Yukino no piensa lo mismo. Ella le odia con todas sus fuerzas al verlo como un creído que le ha robado todos sus admiradores. Él esconde algunos secretos también, entre ellos el hecho de que esta enamorado de Yukino y se lo hace saber rápidamente, además de que su pasado es muy triste por lo que prefiere no contarlo a nadie. Su vedadera personalidad es descubierta a medida en que transcurre la historia ya que él también se esconde tras una máscara.

  • Hideaki Asaba
Seiyū: Atsushi Kisaichi

También es uno de los chicos más populares de la preparatoria. Al principio solo quería usar a Arima para conocer más chicas, pero termina siendo el mejor amigo de Arima. Se le ve constantemente en su casa lo que a Yukino le parece un tanto extraño. A diferencia de Arima, él es todo un conquistador y pone a las chicas por delante de sus obligaciones. Yukino suele llamarlo Asapin.

Aspectos de la Obra

Manga

El manga, además de los 102 actos, posee 6 historias extras de las cuales tres están conectadas con la serie mientras que las tres restantes son One Shot; un magazine llamado Tsudanikki (Tsuda Diary o El Diario de Tsuda, en Español), que relata la vida cotidiana de la autora; y un especial llamado Last Waltz, publicado en el Tomo 21, en el que Tsuda escribe sus últimas palabras antes de ponerle punto final a la ilustración. Por otra parte, la serie está dividida en 3 Sagas basadas en el énfasis que la autora quisiera agregar a los personajes del manga. Dichas sagas son:

  • Saga Miyazawa, que comprende desde el acto 1 hasta el acto 42 y en el que la autora narra la historia, mayoritariamente, desde la perspectiva de Yukino Miyazawa, aunque sin sujetarse estrictamente a esta. En esta saga, Tsuda le da preponderancia a la comedia sobre el drama, a los temas rosa propias de un manga shojō y, en cuanto a la historia, adicional al argumento ya explicado, centra el foco en la protagonista y en su familia, siendo esta la saga donde se ilustra la biografía e historia de amor de sus padres y en donde sus hermanas, Tsukino y Kano, tienen mayor intervención en la trama.
  • Saga de los Otros, que comprende los actos del 43 al 58 y en el que la autora se dedica especialmente a narrar las historias de amor de algunos de los amigos de Yukino y Sōichirō, aunque también incluiría un paréntesis dedicado al viaje de excursión que tiene el 10º grado en Kioto y que, aunque enmarcada en la Saga Miyazawa, serviría de preludio a algunas historias de amor que se narrarían en los capítulos siguientes y a la saga que viene inmediatamente después. Las historias de amor narradas serían las de Maho Izawa con un odontólogo llamado Takashi a quien este le lleva 12 años de diferencia; la de Tsubasa Shibahime y su hermano adoptivo Kazuma Ikeda, a cuya historia la autora le dedica la mayor parte de esta saga; y la de Rika Sena y Kyo Sawada, hermano mayor de Aya.
  • Saga Arima, que comprende del acto 59 al acto 102 y que ubica la trama dos años después del viaje de excursión a Kioto, narra la historia, mayoritariamente, desde la perspectiva de Sōichirō Arima, aunque, al igual que con la Saga Miyazawa, la autora no se sujeta estrictamente a la susodicha. Esta saga representa un giro de 180º con respecto a la primera saga, en donde la autora le pone todo el énfasis al drama, al punto de eliminar casi completamente las situaciones cómicas (solo volverían a aparecer hacia el final de la serie) y le otorga muchos matices oscuros, algo infrecuente en el genero shojō. En cuanto a la historia, además del argumento ya explicado, centra el foco en el protagonista y en toda la comunidad familiar a la cual hace parte (padres adoptivos, padres biológicos, tíos, primos, etc.) siendo esta la saga donde se relataría la biografía de la familia Arima desde la generación del abuelo de Sōichirō (Reīchirō Arima) y en donde, por ende, la familia Miyazawa (a excepción de Yukino y de una re-introducción por parte de Kano) tendría una magra intervención en la trama; mientras que la intervención de los amigos de la pareja (con la excepción de Hideaki Asaba, quien posee un papel fundamental en esta parte de la serie) se vería también disminuida.

Lista de Actos

Artículo principal: Lista de Capítulos de Karekano
Tomo 1
  • Acto 1: La situación de ella.
  • Acto 2: Secret.
  • Acto 3: La situación de él.
Tomo 2
  • Acto 4: El día en el que me enamore.
  • Acto 5: Laberinto escolar.
  • Acto 6: La ambición de él.
  • Acto 7: Courage for you.
  • Acto Extra: Debajo del campo de cerezos en flor.
Tomo 3
  • Acto 8: Tormenta creciente, Parte I.
  • Acto 9: Tormenta creciente, Parte II.
  • Acto 10: Tormenta creciente, Parte III.
  • Acto 11: Ese día, Yukino Miyazawa...
  • Acto 12: Rival, Parte I.
Tomo 4
  • Acto 13: Rival, Parte II.
  • Acto 14: Rival, Parte III.
  • Acto 15: Rival, Parte IV.
  • Acto 16: El fín del primer semestre.
Tomo 5
  • Acto 17: El inicio de las vacaciones de verano.
  • Acto 18: Space.
  • Acto 19: Chico del oeste, Chica del este (Home, Sweet Home).
  • Acto 20: Telephone Line.
  • Acto 21: Mejor, muy lejos de aquí, Parte I.
Tomo 6
  • Acto 22: Mejor, muy lejos de aquí, Parte II.
  • Acto 23: Ausencia.
  • Acto 24: Amor.
  • Acto 25: SHINKA (Progreso/Evolución).
  • Acto 26: En un día despejado, puedo ver por siempre.
Tomo 7
  • Acto 27: 14 DAYS.
  • Acto 28: 14 DAYS (Chico T).
  • Acto 29: 14 DAYS (Hilos entrecruzados).
  • Acto 30: 14 DAYS (Inicio).
  • Acto 31: 14 DAYS (Después de la escuela).
  • Acto 32: 14 DAYS (Rayo de sol, claro de luna).
Tomo 8
  • Acto 33: 14 DAYS (Quiero saber).
  • Acto 34: 14 DAYS (La persona que amo).
  • Acto 35: 14 DAYS (31ºC).
  • Acto 36: 14 DAYS (Hurricane).
Tomo 9
  • Acto 37: 14 DAYS (¡Comienza el festival cultural!).
  • Acto 38: El festival cultural, Parte I.
  • Acto 39: El festival cultural, Parte II.
  • Acto 40: El festival cultural, Parte III.
  • Acto 41: El festival cultural, Parte IV.
  • Acto 42: El vehículo del destino.
Tomo 10
  • Acto 43: Una habitación confortable, Parte I.
  • Acto 44: Una habitación confortable, Parte II
  • Acto 45: GO GO Kyoto, Parte I.
  • Acto 46: GO GO Kyoto, Parte II.
  • Acto 47: GO GO Kyoto, Parte III.
  • Acto Extra: Act Zero
Tomo 11
  • Acto 48: Beautiful days.
  • Acto 49: Rain.
  • Acto 50: Sing a song.
  • Acto 51: Live.
  • Acto 52: Sleeping Beauty.
  • Acto 53: Love.
Tomo 12
  • Acto 54: Born.
  • Acto 55: Yin and Yang.
  • Acto 56: Tsubasa.
  • Acto 57: You light up my life.
  • Acto 58: La vida de Rika.
  • Acto Extra: Ushio-kun y Atsuya-kun.
Tomo 13
  • Acto 59: Y el tiempo pasa.
  • Acto 60: 1.
  • Acto 61: Perfect world.
  • Acto 62: Pasos.
  • Acto 63: Lejos de tí.
Tomo 14
  • Acto 64: Fracaso.
  • Acto 65: Preludio.
  • Acto 66: Lágrima.
  • Acto 67: Urgencia.
  • Acto 68: Pandora.
Tomo 15
  • Acto 69: El soneto de él.
  • Acto 70: El soneto del otro.
  • Acto 71: El soneto de ella.
  • Acto 72: El soneto de él y de ella.
  • Acto 73: El final de la noche.
Tomo 16
  • Acto 74: Días de sueños.
  • Acto 75: Revolución.
  • Acto 76: Camino de luz.
  • Acto 77: Mother.
  • Acto 78: Un ave que vuela a través de la oscuridad.
Tomo 17
  • Acto 79: Prelude.
  • Acto 80: Pianist.
  • Acto 81: Concert.
  • Acto 82: Tempest.
  • Acto 83: A boy and a man.
Tomo 18
  • Acto 84: La vie en rose.
  • Acto 85: Cadenza.
  • Acto 86: Nocturne.
  • Acto 87: Game.
  • Acto 88: The way we were.
Tomo 19
  • Acto 89: Hermanos.
  • Acto 90: Espiral.
  • Acto 91: Hijo.
  • Acto 92: Un largo viaje.
  • Acto 93: Redención.
Tomo 20
  • Acto 94: Salvación.
  • Acto 95: El fin del viaje.
  • Acto 96: Shizune relata.
  • Acto 97: Futuro brillante.
  • Acto 98: Shinning star.
Tomo 21
  • Acto 99: Una historia que no puede ser contada.
  • Acto 100: Días antes de la graduación.
  • Acto 101: Marzo de primavera.
  • Acto Final: No se puede ser más feliz.
  • El último vals de Karekano.

Anime

Ficha Técnica

Planeación: GAINAX

Producción: GAINAX, GANSIS, J.C.Staff, SoftX, TV Tokyo

Producción de la animación y trabajos digitales en 2D: GAINAX, J.C.Staff

Producción de sonido: Half H-P Studio

Programadora: TV Tokyo

Idea Original: Masami Tsuda

Director: Hideaki Anno (Actos 1.0-18.0, 26.0), Kazuya Tsurumaki (Actos 19.0-25.0)

Co-director: Kenichi Kasai (Actos 5.0, 5.5, 9.0, 17.0)

Productores: Noriko Kobayashi, Takayuki Yanagisawa, Toshimichi Otsuki

Productores de la Animación: Michihisa Abe, Yuji Matsukura, Yasuhiro Kamimura, Hiroki Sato

Productor asociado: Kyoko Muramatsu

Manager de producción: Jun Kato

Fomento de producción: Naoki Sai, Danzo Hirose

Guiones: Hideaki Anno

Guiones gráficos: Hideki Okamoto, Hiroyuki Imaishi, Junichi Sato, Kazonobu Fuseki, Kazu Yokota, Kazuhiro Takamura, Kazuya Tsurumaki, Ken Ando, Kenichi Kasai, Masahiko Otsuka, Masahiro Fujī, Naozumi Ito, Nobutoshi Ogura, Noriyuki Ogura, Seiji Okuda, Shoichi Nakayama, Shōji Saeki, Tadashi Hiramatsu, Yūichi Takahashi

Editor: Sachiko Miki

Diseño de personajes y Director de Dibujo: Tadashi Hiramatsu

Director de Arte: Masaru Sato

Arreglos artísticos: Akihiro Hirasawa, Yumiko Hattori

Escenarios: Studio Mimine - Tatsuro Iono, Chieko Nesaki, Yugo Hanamatsu, Masanobu Nomura, Shinji Takasuka, Kazuo Tochi, Mariko Toda, Yuka Hirama, Riko Shinohara, Kanako Tsukiyama

Color: Harumi Takahoshi

Supervisión de tinta e impresión: Masaki Watanabe

Tinta e impresión: Miyuki Ishida, Mariko Nishizawa, Shinji Takai, Mieko Maruyama, Norimi Hirabayashi, Mayumi Tanahashi

Efectos especiales: Go Abe, Tomohiro Mizutsu

Director de Fotografía: Yutaka Kurosawa

Fotografía: J.C.Staff - Yumiko Kobayashi, Toyomitsu Nakajo, Shingo Fukuyo, Jun Shiota, Kyoko Sato, Yoko Yamada, Miyuki Fukui, Katsuyuki Otaki

Supervisión de Animación: Yasuhito Murata

Animación: Naoya Furukawa, Toshiya Washida, Toshio Ishizaki, Ei Inoue, Shuji Ono, Masahiro Koyama, Nagisa Miyazaki, Yusuke Yoshigaki, Shoji Saeki, Masahiro Kase, Toru Yoshida, Wakana Shigeta, Masayuki Tamura, Takashi Hino, Tadashi Hiramatsu

Studio Live: Yuko Inoue, Yosuharu Kudo, Tomoko Tanifuji, Ai Kikuchi

Superposición: Masayuki Nishihara, Masahiro Fujī, Masumi Morishita, Hiroko Oguri, Hiroki Okamoto, Takeshi Suzuki, Mayumi Kakuhari, Takanori Hirama, Takehiko Kageyama, Yūichi Takahasi

Revelación del filme: Laboratorio de Tokyo

Títulos: Maki Pro, GAINAX

Productor de sonido: Toru Nakano

Efectos de sonido: Toru Noguchi

Mezcla de sonido: Nobuhira Hirano, Kyosuke Ito

Grabación: Nobumitsu Hirōka

Estudio de grabación: Studio Echo, Half H-P Studio

Música: Shirō Sagisu

Producción de la canción de abertura: Fumiya Fujī

Animación de la abertura: Ken Ando (Director), Hiroko Kazui, Tetsuya Nishio, Nobutaka Itō, Nagisa Miyazaki, Tadashi Hiramatsu

Producción Musical: Star Child Records

Tema de abertura: Tenshi no yubikiri (天使の指切り? La promesa del ángel)

  • Letras: Fumiya Fujī
  • Composición y Arreglos: Nobū Ariga
  • Intérprete: Mai Fukuda

Tema de cierre: Yume no naka e (夢の中へ? Ven al mundo de los sueños)

  • Letras y Composición: Yosui Inoue
  • Arreglos: Nobuyoshi Mitsumune
  • Intérpretes: Atsuko Enomoto, Chihiro Suzuki

Coordinación musical: TV Tokyo Music

Managers de publicidad: Ryosuke Aoki (TV Tokyo), Kazuko Kanekawa (GAINAX)

Asistencia fotográfica en créditos finales: Masayuki, Cine Bazaar

Lista de Episodios

Artículo principal: Lista de Capítulos de Karekano
Acto Título Título en España Estreno en Japón Representa, en el Manga, el Acto...
1.0 La situación de ella (彼女の事情 Kanojo no jijō?) Ella 2 de Octubre de 1998 1
2.0 El secreto de los dos (二人の秘密 Futari no himitsu?) El secreto 9 de Octubre de 1998 2
3.0 La situación de él (彼氏の事情 Kareshi no jijō?) Él y su mundo 16 de Octubre de 1998 3
4.0 El problema de ella (彼女の難題 Kanojo no nandai?) Su gran problema 23 de Octubre de 1998 4
5.0 El laberinto de todos los días (日々の迷宮 Hibi no meimiya?) Laberinto de los días 30 de Octubre de 1998 5
5.5 La ambición de él (彼の野望 Kare no yabō?) La ambición masculina 30 de Octubre de 1998 6
6.0 Tu voz me ha cambiado (僕を変える、君の声 Boku wo kaeru, kimi no koe?) La voz que me ha cambiado 6 de Noviembre de 1998 7
7.0 La separación de los dos (二人の阻隔 Futari no sokaku?) Algo los distancia 13 de Noviembre de 1998 8, 9, 10
8.0 Aquel día, Yukino Miyazawa... (その日、宮沢雪野は Sono hi, Miyazawa Yukino wa...?) Un día memorable para Yukino 20 de Noviembre de 1998 11
0.5 Bajo los campos de cerezos en flor (桜の林の満開の下 Sakura no hoyashi no mankai no shita?) Bajo los cerezos en flor 20 de Noviembre de 1998 Acto Extra - 1
9.0 Una expiación tardía (モラトリアムの贖罪 MORATORIAMU no shokuzai?) Falta de compañerismo 27 de Noviembre de 1998 12, 13
10.0 Todo comienza a partir de ahora (すべてはこれから Subete wa kore kara?) Todo empieza ahora 4 de Diciembre de 1998 14, 15
11.0 El fin del primer semestre (1学期の終わりに 1 gaku ki no shū waini?) Llegan las vacaciones de verano 11 de Diciembre de 1998 16
11.5 El inicio de las vacaciones de verano (夏の休みのはじまりに Natsu no yasumi no hajimari ni?) Vacaciones de verano 11 de Diciembre de 1998 17
12.0 ¿Donde está la felicidad? (仕合わせの在りか? Shiawase no ari ka??) ¿Donde está la felicidad? 18 de Diciembre de 1998 18
13.0 La subjetividad de la felicidad (幸せの主観 Shiawase no shukan?) Felicidad subjetiva 25 de Diciembre de 1998 19
14.0 La historia hasta ahora (Parte I) (これまでのお話「一へん」 Koremade no ohanashi (ichihen)?) Ha pasado mucho tiempo 30 de Diciembre de 1998 Original
14.3 La historia hasta ahora (Parte II) (これまでのお話「二へん」 Koremade no ohanashi (nihen)?) Ha pasado mucho tiempo 30 de Diciembre de 1998 Original
14.6 La historia hasta ahora (Parte III) (これまでのお話「三へん」 Koremade no ohanashi (sanhen)?) Ha pasado mucho tiempo 8 de Enero de 1999 Original
15.0 Lo que puede ser visto más allá de la voz (声の向こうに見えるもの Koe no mukou ni mieru mono?) Lo que nos hace sentir una voz 8 de Enero de 1999 20
16.0 La línea eterna del cariño (永遠の点綴 Eien no tente?) Corazones unidos 15 de Enero de 1999 21, 22
17.0 Regreso (彼の去来 Ano no kyorai?) Idas y venidas 22 de Enero de 1999 23, 24
18.0 Progreso (シン・カ Shinka?) Evolución 29 de Enero de 1999 25, 26
19.0 14 Días・1 (14DAYS・1?) 14 Días・1 5 de Febrero de 1999 27
20.0 14 Días・2 (14DAYS・2?) 14 Días・2 12 de Febrero de 1999 28
21.0 14 Días・3 (14DAYS・3?) 14 Días・3 19 de Febrero de 1999 29
22.0 14 Días・4 (14DAYS・4?) 14 Días・4 26 de Febrero de 1999 30
23.0 14 Días・5 (14DAYS・5?) 14 Días・5 5 de Marzo de 1999 31
24.0 Una historia diferente a la anterior (今までと違うお話 Ima made to chigau ohanashi?) Una historia distinta 14 de Marzo de 1999 Original
24.25 La historia hasta ahora: Capítulo del cielo (これまでのおさらい「天の巻」 Koremade no asarai: Tennokan?) Recapitulación: El cielo 14 de Marzo de 1999 Original
24.50 La historia hasta ahora: Capítulo de la tierra (これまでのおさらい「地ノ巻」 Koremade no asarai: Chinokan?) Recapitulación: La tierra 14 de Marzo de 1999 Original
24.75 La historia hasta ahora: Capítulo de la humanidad (これまでのおさらい「人ノ巻」 Koremade no asarai: Ninnokan?) Los hombres 14 de Marzo de 1999 Original
25.0 Una historia diferente a todas las demás (これまでと違うお話 Koremade to chigau ohanashi?) Las cosas son diferentes 19 de Marzo de 1999 Original
26.0 14 Días・6 (14DAYS・6?) 14 Días・6 26 de Marzo de 1999 32, 33

Banda Sonora

La banda sonora de la serie se compone de la música producida por Shirō Sagisu para GAINAX y que se reune en cuatro discos compactos; además, está un trabajo relacionado con diversas canciones reproducidas por Atsuko Enomoto, Yuki Watanabe y Maria Yamamoto bajo la dirección de Tomoko Takahashi; y un disco independiente, producido por la revista LaLa y en el cual Masami Tsuda hace una selección de cuatro canciones que, a juicio de ella, deberían hacer parte de la banda sonora que produce GAINAX.

GAINAX-Shirō Sagisu

  • Kareshi Kanojo no Jijō ♥ Act 1.0, (23 de Diciembre de 1998).
  • Kareshi Kanojo no Jijō ♥ Act 2.0, (26 de Febrero de 1999}.
  • Kareshi Kanojo no Jijō ♥ Act 3.0, {28 de Mayo de 1999).
  • Kareshi Kanojo no Jijō ♥ Act 4.0, {23 de Febrero del 2005): Este disco solo estuvo en venta como parte de una colección de discos compactos que incluyen los tres discos anteriores.

GAINAX-Tomoko Takahashi

  • Setsu, Getsu, Ka, (26 de Marzo de 1999).

LaLa-Masami Tsuda

  • SONGS: Kareshi Kanojo no Jijō (2001)

Véase también

Bibliografía

  • MASAMI TSUDA (2003), Karekano Volume 1-21, Tokyopop, Los Angeles USA.

Otros medios

  • Serie de televisión producida por GAINAX entre 1998 y 1999.

Enlaces externos

Oficiales

No oficiales

Obtenido de "Kareshi Kanojo no Jij%C5%8D"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Kareshi Kanojo No Jijô — Elle et lui (manga) Elle et lui 彼氏彼女の事情 (Kareshi Kanojo no Jijō) Type Shōjo Genre Comédie dramatique, romance Manga Auteur Masami Tsuda Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Kareshi Kanojo no Jijo — Kare Kano (jap. カレカノ, eigentlich: 彼氏彼女の事情, Kareshi Kanojo no Jijō, dt. „seine und ihre Umstände“) ist eine abgeschlossene Manga Serie der japanischen Zeichnerin Masami Tsuda, die erstmals 1995 erschien. Sie umfasst über 3.800 Seiten und lässt… …   Deutsch Wikipedia

  • Kareshi Kanojo No Jijou — Elle et lui (manga) Elle et lui 彼氏彼女の事情 (Kareshi Kanojo no Jijō) Type Shōjo Genre Comédie dramatique, romance Manga Auteur Masami Tsuda Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Kareshi Kanojo no Jijyou — Elle et lui (manga) Elle et lui 彼氏彼女の事情 (Kareshi Kanojo no Jijō) Type Shōjo Genre Comédie dramatique, romance Manga Auteur Masami Tsuda Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Kare Kano — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Elle et lui (manga) — Elle et lui 彼氏彼女の事情 (Kareshi Kanojo no Jijō) Type Shōjo Genre Comédie dramatique, romance …   Wikipédia en Français

  • Kare Kano — Infobox animanga/Header name = His and Her Circumstances caption = Kare Kano manga, volume 1 (English version) ja name = 彼氏彼女の事情 ja name trans = Kareshi Kanojo no Jijō genre = Comedy drama, RomanceInfobox animanga/Manga title = author = Masami… …   Wikipedia

  • Anno Hideaki — Hideaki Anno (jap. 庵野 秀明 Anno Hideaki; geboren am 22. Mai 1960 in Ube, Japan) ist ein japanischer Filmregisseur. Annos bekanntestes Werk ist die Animeserie Neon Genesis Evangelion. 2002 heiratete er die Comic Künstlerin Moyoco Anno.… …   Deutsch Wikipedia

  • Elle Et Lui (Manga) — Elle et lui 彼氏彼女の事情 (Kareshi Kanojo no Jijō) Type Shōjo Genre Comédie dramatique, romance Manga Auteur Masami Tsuda Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Entre elle et lui — Elle et lui (manga) Elle et lui 彼氏彼女の事情 (Kareshi Kanojo no Jijō) Type Shōjo Genre Comédie dramatique, romance Manga Auteur Masami Tsuda Éditeur …   Wikipédia en Français


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.