Altos Elfos

Altos Elfos

Los Altos Elfos son una raza ficticia del universo Warhammer Fantasy, que es el universo del juego de miniaturas Warhammer Fantasy Battle. Es una anciana raza que ha mejorado sus conocimientos de guerra y mágicos con el paso de los siglos. Mientras los humanos se dedicaban a luchar entre ellos, los Altos Elfos ya navegaban por los océanos y formaban colonias por todo el mundo. Han visto el surgimiento y la caída de imperios y con gran destreza expulsan a todos los que intenta invadir sus costas. Los Altos Elfos fueron la segunda raza en poblar el mundo, después de los hombres lagarto. Son enemigos de los Elfos Oscuros (sus odiados primos, liderados por Malekith, que tras la guerra de secesión partieron hasta Naggaroth, en el nuevo continente);y de las bestias, guerreros y demonios del Caos. Antaño, y aún hoy, tienen problemas diplomáticos con los enanos, problemas que llevaron a la Guerra de la Barba; actualmente ya no hay conflictos armados, aunque sigue habiendo roces entre ambas orgullosas razas. Son aliados del Imperio y de Bretonia, así como de los elfos silvanos (antiguos altos elfos que se negaron a partir hacia Ulthuan y se instalaron en el bosque de Loren. Aunque los elfos silvanos nunca salen de sus bosques, ni siquiera para ayudar en la guerra contra el caos, los emisarios altos elfos y bretones son recibidos en audiencia por los nobles elficos de Loren). Los altos elfos también son denominados Asur.

Contenido

Ejército

En su aspecto táctico, existen pocos ejércitos que resulten más efectivos que los Altos Elfos. Son fuertes, veloces y precisos . La potencia de los Altos Elfos se basa en su habilidad para golpear a las tropas enemigas con su magia y sus lluvias de proyectiles . Los Altos Elfos están bien organizados cuando se dirigen a la batalla. Lo hacen armados con una cota de malla y un arma.

Personajes

  • Príncipes y nobles. Los príncipes y los nobles son los altos elfos en los que el Rey Fénix deposita su confianza para que conduzcan a sus ejércitos. Son generales y guerreros excepcionales que pueden luchar en primera línea o dirigir el ejército. Los príncipes son todos aquellos que tienen una de las armas creadas por el primer Rey Fénix. Además gobiernan en cada uno de los reinos de Ulthuan y son capaces de montar en dragones que llevan a la batalla.
  • Archimagos, magos y magos dragón. Los archimagos son los magos más poderosos de reino de Saphery y posiblemente del mundo. Apredieron sus conocimientos de magia en la Torre Blanca de Hoeth y algunos son también capaces de montar en dragones. Los magos son los iniciados en la alta magia élfica que estudian en la Torre Blanca. Los magos dragón tienen un temperamento belicoso e impetuoso, por lo tanto, tan pronto aprenden el saber del fuego (el primero en aprender)se lanzan a la busca de un dragón solar para poder montarlos en la batalla y luchar.

Unidades básicas

  • Lanceros y arqueros. Forman la llamada milicia ciudadana, que se convoca en tiempos de necesidad. Cuando los elfos entran en la milicia, comienzan su adiestramiento como arqueros. Estos, al carecer de experiencia en batalla, combaten desde lejos. Cuando los arqueros se familiarizan con los horrores de la batalla y cogen experiencia en la guerra pasan a formar parte de la unidad de lanceros, que se sitúa en primera línea de batalla.
  • Guardia del Mar de Lothern. Son milicia, al igual que los arqueros y lanceros, pero con una diferencia, estas tropas forman parte del ejército durante todo el año, y no solo en tiempos de necesidad. La Guardia del Mar de Lothern se encarga de defender los mares de Ulthuan en sus barcos. Están equipados con un arco y una lanza, y en cada barco suele haber algún lanzavirote de repetición.

Unidades especiales

  • Yelmos plateados. Esta unidad de caballeros está formada por los hijos de los nobles elfos, que tienen así la oportunidad de poder luchar contra los enemigos. Además, solo estos disponen de los medios necesarios para equiparse de la costosa panoplia de armas y armaduras que requiere un guerrero a caballo.
  • Guardianes de Ellyrion. Los guardianes de Ellyrion son los descendientes de generaciones de expertos guerreros a caballo. Estas tropas de caballería ligera son hábiles exploradores y son considerados los ojos y oídos de nuestro ejército. Los caballos de los Guardianes de Ellyrion son los más veloces de todo el universo Warhammer y a menudo los Elfos Oscuros hacen incursiones para intentar llevarse alguno.
  • Príncipes Dragón. En tiempos remotos, los nobles guerreros de Caledor se dirigían a la batalla a lomos de sus enormes dragones. Eran muy pocos los enemigos que podían resistir su carga, pues el dragón mataba a todo lo que el jinete no alcanzaba. Ahora los dragones rara vez se pueden despertar, y los príncipes dragón de Caledor tienen que montar en caballos.
  • Maestros de la Espada de Hoeth. Los Maestros de la Espada de Hoeth son expertos en el manejo de la espada a dos manos. Son defensores de la torre blanca de Hoeth, donde aprender a luchar con la fuerza de sus manos o con cualquier arma que esté a su alcance y estudian téncicas secretas de combate que les permiten potenciar sus cuerpos.
  • Sombríos. Incluso en tiempos de paz relativa, los Sombríos nunca descansan. Patrullan constantemente las orillas áridas y las yermas colinas mientras otean el horizonte en busca de los Elfos Oscuros. Contaminados por su relación con el Rey Brujo ( Malekith ) los sombriós son muy diferentes al resto de los Asur. Estos son quizás, los elfos que más sufrieron la ira de malekith, pues Nagarythe (su hogar) fue fragmentado por los vientos de la magia y ahora es una tierra sombría y yerma.
  • Guardianes del Fénix. De los guerreros que luchan por Ulthuan , los más temidos son los silenciosos guardianes del Templo de Asuryan. Se les conoce como la Guardia del Fénix y el prinicpal deber de estos guerreros es proteger el santuario de la isla y a todos aquellos que realizan peregrinaciones en ese lugar sagrado. Se dice que conocen el futuro y que han hecho un voto de silencio absoluto. No muestran sueltan ni un ruido aun cuando les atraviesa una espada o ante los horrores más viles del mundo. Su determinación es inquebrantable, pues conocen cual y cuando será su muerte.
  • Leones Blancos. Forman la guardia personal del Rey Fénix, desde tiempos de Caledor. Proceden de los salvajes bosques de Cracia, donde son expertos cazadores que cazan leones blancos. Para poder servir al rey, cada cazador debe matar un león y despellejarlo tan solo con sus manos, los que lo consiguen lucen la capa del león blanco como prueba de su valor.
  • Carros. Hay dos tipos de carros, los de Tiranoc, que tienen dos corceles de Ellyrion muy fuertes y llevan en el auriga un arquero y un lancero; y los de Cracia, carros llevados por dos leones blancos amaestrados para ese cometido, llevan a dos leones blancos con hachas en el auriga.

Unidades Singulares

  • Águilas Gigantes. Estas criaturas son las últimas de una noble raza que ha vivido en los picos más altos de las montañas desde mucho antes de la aparición de los Humanos. Son arrogantes y alitivas, aunque los elfos han logrado establecer una relación acenstral con ellas.
  • Lanzavirotes de repetición. El lanzavirote de repetición " Garra de Águila ", como se suele denominar, es un arma versátil y es la que más comúnmente utilizan los Altos Elfos . Es de construcción ligera, aunque robusta, y resulta fácil transportarla. En cada barco de la Guardia del Mar de Lothern suele haber uno o dos lanzavirotes.

Heroés

  • Tyrion. Es uno de los mejores guerreros del mundo y ayudó mucho en la guerra contra el Caos. Es hermano de Teclis y es descendiente de Aenarion. Se cree que es el el elegido de las fuerzas del orden para derrotar al señor del fin de los tiempos, caudillo de los ejércitos de los cuatro dioses del caos, como anteriormente fueran elegidos Sigmar o el mismísimo Aenarion (que expulso a los demonios de este plano)
  • Teclis. Es el mejor mago del mundo. Es hermano de Tyrion. A diferencia de su hermano, Teclis es muy débil y enfermizo, y tiene que tomar regularmente unas pociones hechas por él mismo que le dan energía suficente para aguantar. A pesar de todo ha estudiado en las bibliotecas de Hoeth a varias veces el equivalente de una vida humana. En el momento más oscuro, cuando partió en busca de su hermano y de Allariele, la reina eterna y símbolo de la esperanza elfica, fue nombrado señor del saber de Hoeth. Tras salvar a Tyrion y Allariele del demonio mayor de Slanessh que los hostigaba, la reina eterna le otorgo el Báculo de Lileath, con el que ya no necesitaría sus brebajes, además de aumentar terriblemnete su poder. Con este báculo, solo los sacerdotes Slam de primera generación serían capaces de equiparar su poder. También fue uno de los tres archimagos elfos que partieron hacia el imperio para formar las órdenes de hechicería, para entrenar magos imperiales que lucharan en la Gran Guerra contra el Caos.
  • Eltharion. Es el protector de la Torre de Tor Yvresse. Fue capturado y torturado por el propio Malekith. Su alma esta totalmente fragmentada y siente un odio más allá de toda lógica por el rey brujo. Durante la tortura quedó ciego. Posteriormente fue entrenado en la torre blanca, entre los maestros de la espada, donde destacó hasta convertirse en su capitán y su máximo exponente.
  • Alith Anar. Capitán de los Sombriós.
  • Korhil. Capitán de los Leones Blancos de Cracia.
  • Caradryan. Capitán de la guardia del fénix.

Enlaces externos

Referencias

Libro Warhammer Altos Elfos 6ª y 7ª edición

Obtenido de "Altos Elfos"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Elfos (Tierra Media) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Elfo (desambiguación). Los Elfos son seres fantásticos que en las obras de J. R. R. Tolkien aparecen como seres prácticamente inmortales, al menos para el tiempo de Arda. Entre… …   Wikipedia Español

  • Elfos nocturnos — Saltar a navegación, búsqueda Los elfos nocturnos o elfos de la noche son una raza ficticia de elfos de la serie de videojuegos Warcraft de la compañía Blizzard Entertainment; aparecieron por primera vez en Warcraft III. Son la raza que usa más… …   Wikipedia Español

  • Historia del mundo Warcraft — La siguiente, es un resumen sobre los hechos que suceden en la saga de videojuegos de estrategia Warcraft. Para mayor información, véase el artículo principal. Contenido 1 Los orígenes 1.1 Génesis Universal Del universo 1.2 Sargeras y la traición …   Wikipedia Español

  • Elfo — Para otros usos de este término, véase elfo (desambiguación). Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica que originalmente se trataban de una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de …   Wikipedia Español

  • Ejércitos de Warhammer — Saltar a navegación, búsqueda El ejército de Warhammer está formado por las siguientes variedades de tropas: Contenido 1 Imperio 2 Bretonia 3 Altos Elfos 4 …   Wikipedia Español

  • Sacred 2: Fallen Angel — Saltar a navegación, búsqueda Sacred 2 Fallen Angel Desarrolladora(s) Ascaron Distribuidora(s) Atari Fecha(s) de lanzamiento PC: 24 d …   Wikipedia Español

  • The Elder Scrolls IV: Oblivion — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • World of Warcraft — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por artículos independientes, y luego resumir las secciones presentes en… …   Wikipedia Español

  • Warcraft III: Reign of Chaos — Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment Distribuidora(s) Blizzard Entertainment Diseñador(es) Rob Pardo …   Wikipedia Español

  • La Alianza (Warcraft) — Saltar a navegación, búsqueda La Alianza de Lordaeron es la unión interracial de naciones que, en el universo fantástico de Warcraft, se opone a la la Horda liderada por los orcos. Es una de las facciones más poderosas de Warcraft y se formó en… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.