Ready


Ready

Ready, Willing, and Disabled

"Ready, Willing, and Disabled"
Episodio de Padre de familia
Título Listos, dispuestos y discapacitados (España) Listo, dispuesto y discapacitado (Latinoamérica)
Episodio nº Temporada 3
Episodio 15
Escrito por Alex Barnow y Marc Firek
Dirigido por Andy Klein
Estrellas invitadas Tony Danza, Valerie Bertinelli y Alex Rocco
Producción nº 3ACX07
Fecha emisión 20 de diciembre de 2001
Cronología de episodios
← Anterior Siguiente →
"Peter Griffin: Husband, Father...Brother?"
"A Very Special Family Guy Freakin' Christmas"

Listos, dispuestos y discapacitados (España) Listo, dispuesto y discapacitado (Latinoamérica) es el episodio 15 de la 3 temporada de la serie estadounidense Padre de familia. El episodio esta escrito por Alex Barnow y Marc Firek y dirigido por Andy Klein.

Argumento

Chris organiza un lavado de coches para recolectar dinero para pagar una operación a su compañero de clase Paul Lewis que vive dentro de un pulmón de acero que lo mantiene vivo, por otra parte este primero, Meg y Stewie se encuentran 26 dolares en la calle, cuando se preguntan que hacer con el dinero Joe les dice que según la ley tienen que poner carteles por toda la localidad y si nadie lo reclaman el dinero sera suyo, a lo largo del episodio vivirán en discordia por quedarse el dinero, cuando consiguen entre todos los vecinos el dinero necesario para la operación todos se alegran de que el joven pueda tener un vida mejor sin necesidad del aparato hasta que aparece un ladrón tapado con una careta de Jimmy Carter y llevandose el dinero, Lois y todos los vecinos se quedan horrorizados cuando ven al delincuente huir con el dinero, Joe lo persigue por todas las calles y consigue recuperar el dinero pero aun quiere detener al ladrón pero el criminal corre mas y Joe termina agotado. La gente le resta importancia al ladrón y intentan animar a Joe de que lo importante era el dinero. En el bar todos brindan por Joe porque gracias a el un chico de la ciudad podrá vivir pero Joe llora desconsoladamente por haber "dejado" escapar a un delincuente, mientras el sigue llorando todos se largan de su lado avergonzados.

En casa Lois le pide a Peter que vaya a ver a Joe para animarlo un poco, Peter accede a ir, cuando sube a su habitación se encuentra a Joe muy deprimido, el cual le dice que esa es la primera vez que se veía como un discapacitado y que piensa abandonar el cuerpo, Peter intenta convencerlo en vano hasta que ven por la tele que van a organizar las paraolimpiadas en Quahog donde se puede apuntar gente con cualquier minusvalía, Peter encuentra excelente la noticia y le sugiere a Joe que se apunte y aumentar su autoestima, aun dudando, Peter le dice que él puede si se lo propone y que estará allí con él, Joe accede.

Comienza la primera jornada de los juegos y a Joe tiene como rival a Steve, un cuadruplegico con Esclerosis lateral amiotrófica bastante chulesco que intenta por todos modos desanimarlo pero Joe le pide que no le haga caso y que vaya a lo suyo, Joe consigue ganar en todas las jornadas hasta ponerse primero pero en la prueba de longitud comete un fallo y pierde la primera plaza, Joe vuelve a estar deprimido, Peter intenta levantarle el animo diciendo que su actitud es antiamericana. Joe sigue cabizbajo y se dirige a la ultima etapa, la carrera de metros lisos, Peter aprovecha para ir a la farmacia de Goldman y robarle una botella de anabolizantes mientras Mort no se da cuenta, Peter lo mezcla en el agua de Joe con lo que gana la carrera final llevándose la medalla de oro y agradeciéndole a Peter lo que ha hecho por él. Al principio Joe comparte su éxito con su amigo haciendo apariciones y conferencias en publico por todo Quahog hasta que un día llega un agente comercial que se dirige a Joe y lo contrata.

Peter se lleva una sorpresa cuando en lo alto de una azotea ve un cartel en el que Joe anuncia una marca de cereales, Peter se queda perplejo hasta que Brian le calma diciéndole que tan solo es un anuncio y que fue Joe quien ganó la medalla, Peter se tranquiliza dándole la razón a Brian hasta que ve por la tele el anuncio de una película autobiográfica de Swanson, Peter acaba enfureciéndose ya que lo que allí anuncian nunca pasó y que Joe consiguió el éxito gracias a él, en la película está protagonizada por Tony Danza haciendo de Joe Swanson, Valerie Bertinelli de su mujer y Bea Arthur como Peter Griffin. La película esta totalmente equivocada en toda la trama puesto que Peter animó en todo momento a Joe y en la película aparece pidiendo a Joe que se retire y se rinda de una vez. Brian le explica que al ser discapacitado su historia es muy reveladora, Peter decide pasarse por minusvalido para conseguir un tele-film sobre él, fingiendo un accidente en el que él acaba minusvalido pero fracasa al intentar convencer a Tom Tucker.

Joe va a dar una rueda de prensa en publico y Lois consigue convencer a Peter de que asista diciéndole que seguro que se acuerda de él, Peter todavía esta enfadado por el alto egoísmo de su amigo, después de que Joe agradezca a todo el mundo lo que han hecho por él, Peter ya no aguanta mas y revela ante todo el mundo que si ganó no fue por su esfuerzo sino por los anabolizantes qué el metió en su agua, Joe avergonzado entrega la medalla por haber decepcionado a toda la gente y vuelve a entrar en estado de profunda depresión.

Lois al día siguiente llama a Bonnie para preguntar como esta Joe, esta le pide que vaya a hablar con Joe el cual esta peor que de costumbre pero Peter ya no quiere saber nada más de él y se niega ir alegando de manera sarcástica que estará esperando alguna entrevista con Dan Rather, Lois le pide que vaya a verlo puesto que esos momentos de gloria ya se han acabado para él, Peter mientras lo ve por la cocina reflexiona y va a verlo.

Por otra parte y tras una pelea la noche anterior por el dinero Chris, Meg y Stewie reciben la visita de un hombre que reclama los dineros, al final se quedan sin dineros y dejan que el hombre se los lleve, de pronto Peter cuando va a hablar con Joe sobre lo que ha pasado, este ultimo reconoce al hombre que sale de la casa de Peter como el ladrón que se le escapo. Joe lo persigue por toda la ciudad y cuando parecía que se le iba escapar, Joe salta sobre él y lo detiene recuperando su autoestima.

Al día siguiente en La Almeja Joe se disculpa ante Peter por su comportamiento y que gracias a Peter consiguió creer en si mismo al cabo de un instante Joe declara que volverá al cuerpo, Peter contento por su nueva actitud le felicita cuando le pregunta por el ladron este le contesta que irónicamente al saltar sobre el se le partió columna vertebral, cuando Peter irónicamente dice que para las paraolimpiadas del año que viene tendrá mas competencia Joe le dice que no podrá ser porque esta muerto.

Notas

  • Tras serle arrebatado el dinero, Lois le dice a Joe que el ladrón llevaba una mascara de Jimmy Carter como el personaje de aquella película donde salía Keanu Reeves, aunque ninguno de los dos se acuerda en un principio empiezana decir titulos de películas en las que el actor ha actuado: Decisión critica, Matrix. Al final, cuando Joe recupera el dinero, Lois cae en la cuenta de que se refería a Le llaman Bodhi.
  • La escena en la que una mujer le deja un enorme costillar en las sillas de Joe y se cae por el peso, es una referencia al opening de Los Picapiedra.
  • Los lados bueno y malo de la conciencia de Peter reaparecen desde Death Has a Shadow, en esta ocasión, el angel de Peter mata al demonio de Peter con una pistola después de que este le pidiese de ir al partido en vez de tratar de consolar a su amigo, tras dispararle, apunta a Peter, aterrorizado, en la cabeza mientras le obliga por las malas.
  • Nueva aparición del Malvado mono del armario, en este episodio Chris explica que no siempre fue malo, en un flash back se demuestra su parecer cuando descubrió a su pareja con otro.
  • El símbolo de las cinco sillas de ruedas de los paralimpicos es una parodia del símbolo olímpico compuesto por cinco aros.
  • Un flash back muestra a Peter realizando ejercicio con libro-casettes de Sudando con Richard Simmons, parodia de los vídeos de ejercicios de Simmons' Sweatin' .
  • Este episodio marca la primera aparición de Steve, personaje con ELA en silla de ruedas, aparece como rival de Joe Swanson, en cierta medida es una referencia a Stephen Hawking.
  • Tratando de animar a Joe, Peter hace mención de los continuos altibajos de la vida del ex presidente George W. Bush, entre ellos, el ser arrestado por conducir borracho en 1966, perdida de la licencia por conducir bajo el efecto de estupefacientes, perder dinero en compañías de los amigos de su padre, la elección presidencial del 2000.
  • Al igual que muchyos atletas, Joe aparece anunciando una marca de cereales similar a Wheaties con la diferencia de que se llaman "Wheelies" (Ruedas en español).
  • Chris y Stewie están viendo Touched by an Angel.
  • Brian lee Crimen y castigo de Fyodor Dostoevsky.
  • Cuando Stewie amenaza a Brian con hacerle lo mismo que él le hizo a John Lennon, da a pensar que Stewie fue quien le mató hasta que en un flash back se revela que Stewie le presentó al cantante a la que desde aquel momento sería su mujer, Yoko Ono, referencia a que Ono fue la causante de la ruptura de Lennon con The Beatles.
  • Previo a la pelea, Chris, Meg y Stewie van a por el dinero aprovechando que la sala está a oscuras, solo iluminado por las tormentas. De pronto aparecen vestidos de epoca similar a la película Deathtrap.
  • Después de la pelea entre Chris, Meg y Stewie, este último dice tras recuperarse "Yo solo he pedido sopa, por qué he de compartirlo a partes iguales" es una referencia a Seinfeld.
  • Tras reclamar el propietario del dinero su propiedad, Stewie imita los lloros del personaje de Peanuts, Charlie Brown.
  • En el Doblaje del Episodio para Hispanoamerica, Peter Menciona a la Periodista Mexicana Shanik Berman
  • Mort Goldman aparece cantando I Got a Name de Jim Croce mientras Peter le roba un frasco de anabolizantes.
Obtenido de "Ready, Willing, and Disabled"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Ready 2 Go — «Ready 2 Go» …   Википедия

  • Ready 2 Go — Single par Martin Solveig featuring Dragonette extrait de l’album SMASH Sortie 28 mars 2011 Enregistrement 2009 Durée 4:25 Genre Musique électronique …   Wikipédia en Français

  • Ready — Read y (r[e^]d [y^]), a. [Compar. {Readier} (r[e^]d [i^]*[ e]r); superl. {Readiest}.] [AS. r[=ae]de; akin to D. gereed, bereid, G. bereit, Goth. gar[ a]ids fixed, arranged, and possibly to E. ride, as meaning originally, prepared for riding. Cf.… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Ready — ist der Familienname folgender Personen: Charles Ready (1802–1878), US amerikanischer Politiker John Ready ( 1777–1845), britischer Offizier und Politiker Karl Ready (* 1972), walisischer Fußballspieler Randy Ready (* 1960), US amerikanischer… …   Deutsch Wikipedia

  • ready — [red′ē] adj. readier, readiest [ME redie < OE ræde, ready, prepared (for riding), akin to ridan, to ride, Ger bereit, ready, ON greithr, prepared, Goth garaiths, arranged: for IE base see RIDE] 1. prepared or equipped to act or be used… …   English World dictionary

  • ready — ► ADJECTIVE (readier, readiest) 1) prepared for an activity or situation. 2) made suitable and available for immediate use. 3) easily available or obtained; within reach. 4) (ready to/for) willing to do or having a desire for. 5) immedi …   English terms dictionary

  • ready — read‧y [ˈredi] adjective ready money/​cash/​source/​supply money etc that is easily available to be used at any time: • a government initiative to ensure a ready supply of skilled software graduates * * * ready UK US /ˈredi/ adjective [before… …   Financial and business terms

  • ready — [adj1] prepared; available accessible, adjusted, all set, all systems go*, anticipating, apt, arranged, at beck and call*, at fingertips*, at hand, at the ready, champing at bit*, close to hand, completed, convenient, covered, equal to, equipped …   New thesaurus

  • Ready — may refer to: * Ready Records, a record label * Ready (Sports club), a sports club * Ready (film) , a 2008 Telugu film starring Ram and Genelia D Souza * Ready (surname), persons with the surname Ready …   Wikipedia

  • Ready — Ready, Willing, and Disabled Эпизод Гриффинов «Ready, Willing, and Disabled» Джо на Специальных Играх …   Википедия

  • Ready — Read y, n. Ready money; cash; commonly with the; as, he was well supplied with the ready. [Slang] [1913 Webster] Lord Strut was not flush in ready, either to go to law, or to clear old debts. Arbuthnot. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.