Los Sábados Secretos

Los Sábados Secretos

Los Sábados Secretos
Género Animación/Acción/Aventura
Creador Jay Stephens
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Idioma original Inglés
Productor Fred Schaefer
& Scott Jeralds
Duración por episodio 22 minutos aprox.
N.º de episodios 26 (Hasta ahora)
Director Scott Jeralds
Reparto Phil Morris (Doc)
Nicole Sullivan (Drew)
Sam Lerner (Zak)
Diedrich Bader (Fiskerton)
Fred Tatasciore (Komodo)
Will Friedle (Doyle)
Corey Burton (V.V. Argost)
Transmitido por Cartoon Network
Fecha emisión 3/Octubre/2008 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
13/febrero/2009 Bandera de MéxicoLatinoamérica - Aun al aire – En desarrollo

Los Sábados Secretos es una serie estadounidense de televisión creada por el caricaturista canadiense Jay Stephens (creador de la serie Tutenstein ganadora del Emmy). Debutó el 3 de octubre del 2008 en USA, La serie cuenta la vida de aventuras de los Sábados, una familia dedicada a cuidar los secretos de la "cryptozoología" para cuidar a los humanos y a los mismos cryptids de ellos mismos. Los personajes viajan alrededor del mundo buscando y estudiando a estas extrañas criaturas y peleando contra retorcidos villanos como el Megalomaniaco de V.V. Argost. Esta serie recuerda un poco a Jonny Quest serie de los 60's de Hanna-Barbera y fue combinada por el interés de los cryptids de Jay Stephens.

Contenido

Orígenes

Cuando "Stephens" ya tenía lista la idea para la serie la iba a nombrar "cryptids" después "the monsters undiscovered by science" (Los monstruos que la ciencia aún no ha descubierto) lo que llamó la atención de un grupo de cryptizoólogos quienes lo desaprovaron. Como protagonistas estarían: Okapi, Komodo, Megamouth (Boquiancha en español) y Francis un niño de 9 años amigo de los cryptids.

Meses después, a Cartoon Network le interesó el protocolo del show, queriendo más acción debido al suceso de Ben 10, "Cartoon Network" cambió la historia, haciendo cambios como que el niño "Francis de 9 años" se convirtiera en el niño de "11 años, Zak Sábado", y muchos otros personajes fueron transformados de una muy distinta manera de la visión de Stephens. Por un tiempo "Cartoon Network" quería que el show se llamara "The Secret Adventures Of Zak Saturday" (Las Secretas Aventuras de Zak Sábado), pero luego esto cambió. La razón por la que Cartoon Network hizo cambios, fue para la comprensión de la audiencia, ya que, en la visión de Stephens, al principio no se entendería la meta de los Sábados que es el mantener a los cryptids ocultos del resto del mundo.

En julio de 2008 Cartoon Network inició una campaña publicitaria para el show, usando páginas con contenido sobre la serie cryptidsarereal.com (cryptidssonverdaderos.com) y una convención en San Diego sobre "El Extraño Mundo" hablando sobre extrañas creaturas como el "sasquatch" (pie grande) entre otras, todo como parte de la publicidad para la serie.

Argumento

Zak Sábado y sus padres, Solomon y Drew Sábado, son una familia de científicos que son llamados los Sábados Secretos y que se dedican a estudiar la cryptozoología (la ciencia que estudia animales con comportamientos extraños, o que aún no se aprueba su existencia). Viven en su base secreta junto a Fiskerton, Kómodo y Zon son parte de una organización secreta de científicos conocidos como Los Científicos Secretos quienes se encargan de proteger todas las cosas ocultas que la ciencia común aún no descubre. En la serie estas criaturas son solo una leyenda pero en el casting son misterios que la familia Sábado debe resolver. Viajando por todo el mundo, los Sábados exploran templos antiguos y profundas cuevas, y pelean con villanos como V.V. Argost (quien esconde sus malvados planes en su show de tv "el extraño mundo") y su rival, el malvado Van Rook, un coleccionista de cryptids que solo le interesa el dinero. Explorando el globo en busca de los cryptids, los Sábados intentan mantener la existencia de esas inusuales bestias los cryptids, para protegerlas de ellas mismas. Los Sábados y sus tan amadas y exóticas mascotas cryptids

Personajes

Anexo: Personajes de Los Sábados Secretos

  • Zak Sábado: Es un niño de 11 años con una vida de llena aventuras gracias a sus padres y a sus poderes cryptids, es fan de V.V. Argost (su archienemigo) por su show de tv el extraño mundo. Zak tiene poderes fuera de lo común, teniendo la habilidad de controlar a todas las creaturas Cryptids, el mismo día que nació, "la piedra Kur" fue encontrada (lo que explica sus poderes), su papá dice que algún día usará sus poderes para salvar al mundo.A pesar de saver la responsabilidad, siempre trata de superarse tratando de completar solo algunas misiones.
  • Solomon "Doc" Sábado: Es un científico cryptozoólogo dedicado a proteger los misterios de de la cryptozoología. A el legusta tratar de explicar todo de forma cientifica y logica.Ademas le desagrada un poco el hermano de Drew ya que piensa que es una mala influencia en Zak.
  • Drew Sábado: Es una científica que estudia los misterios de la cryptozoología a lado de su esposo y de su hijo Zak. Es un poco sobreprotectora y algo feroz (tanto que compite por las vidas de los demás)y tiene un gran secreto que nadie lo sabe

.

  • Doyle Blackwell: Es el hermano menor de Drew. Antiguamente era el aprendiz de Van Rook. Es impulsivo y le gusta vivir la acción siempre que él quiere a pesar de poner en riesgo la vida de los demás. Zak le tiene mucha admiración.
  • V.V. Argost: Es un megalomaníaco dedicado a dominar al mundo usando el poder de la piedra Kur (la piedra que le dio sus poderes a Zak). Tiene un show llamado ´´el extraño mundo´´ donde el presenta sus secretos para dominar al mundo y a algunos cryptids que ha capturado (aunque sus televidentes no lo ven como una amenaza, sino como una especie de programa de culto).
  • Zak Lunes: Es el Anti-Zak que salió del espejo junto a Drew Lunes en el episodio "El Lunes negro". Se parece a zak pero es muy diferente, en su cabello y en su actitud (ya que es muy perverso).
  • Drew Lunes: Es la Anti-Drew que salio del espejo junto a Zak Lunes en el episodio "El Lunes negro". es identica a Drew solo que ella puede agrandar y estirar la lengua.
  • Leonidas Van Rook: Es un criptozoólogo malvado, es aliado de Argost y rival de Doc y quiere exponerle al mundo todos los cryptids sólo por dinero. Está enámorado de Drew.
  • Fantasma Fiskerton: Es un gorila-gato de 2m, lo encontraron en inglaterra y es como un hermano para Zak y siente la responsabilidad de protegerlo.
  • Komodo: Es un dragón de komodo (una creatura real que podría ser un cryptid de verdad), tiene la habilidad de hacerse invisible. También es famoso por su mal temperamento.
  • Zon: Es parecida a una Pteranodonte, es un cryptid Brasileño que la familia Sábado encontró en su búsqueda de V.V. Argost por la piedra Kur.

Cryptids

Anexo: Cryptids de Los Sábados Secretos

Lemuriano (Gorila-gato): Es la especie de Fiskerton la cual posee una gran fuerza física y ojos rojos brillantes en la oscuridad la cual está casi extinta. Son los guardianes de Kur.

Dragón de komodo: Una criatura real que podría ser un cryptid de verdad, tiene la habilidad de hacerse invisible. También es famoso por su mal temperamento.

Pteranodonte: Es la especie de Zon, un cryptid de la era prehistórica muy raro, no se sabe en la base de datos que es exactamente.

Hibagon: Es un gorila de alrededor de 6M de altura de pelaje azul el cual vive en el Mt. Hiba. Posee una inmensa fuerza física.

Escarabajos petardo: Son unos extraños escarabajos con la capacidad especial de lanzar una sustancia por su torax que es altamente inflamable y explosiva, explotan con la más mínima chispa. Argost los lleva guardados en el interior de su capa. También pueden explotar por su cuenta, pero mueren al hacerlo.

Enredaderas: Plantas de muy rápido crecimiento que Argost emplea para inmovilizar a sus víctimas.

Anélidos Devonianos: Son una especie muy extraña de ciempiés que tienen la muy rara capacidad de absorber la fuerza vital hasta dejarte inconsciente.Argost los lleva en su capa de piel de tiburon megadiente, los muestra en los capitulos "lapiedra Kur 2" y "Objetivo Fiskerton"

Neuroparásitos: Son una especie de cryptid que se alimenta de pulsos eléctricos del sistema nervioso. Cuando uno de ellos se coloca detrás de un cuello además de alimentarse de alguna persona, el que sabe, puede ver y oír todo lo que la persona con el cryptid infectado ve y olle.

Moscas Negras Carnívoras: Son moscas muy agresivas y veloces que pueden comer grandes catidades de carne que siempre van en enjambre.Argost las llevas en su capa.

Amarockes: Hombres lobo misticos de la isla de Elleff Ringnes, se mantienen en ivernacion en sus tumbas hasta ser perturbados, tienen el poder de provocar tormentar realmente fuertes.

Tigres Azules: Como su nombre lo indica, tigres de pelaje azul medio claro con rayas de azul oscuro, traen buena suerte a sus dueños.

Witoreke: Una rata canguro, es un carroñero.

Elefantoro: Mitad elefante, mitad toro, vive en africa y puede pesar hasta 10 toneladas. Es carnivoro.

Pez Diablo: Una especie de bagres gigantes, producen su propia electricidad a modo de defenza. (Estan basados en verdaderos bagres gigantes carnivoros con el mismo nombre).

Cherufe: Lagartos antropomorfos que viven en el interior de los volcanes donde hacen sus nidos, son una de las claves para hallar a Kur.

Tapires-Iaguara: Mas relacionados con los cerdos que con los tapires, son en parte felinos por lo que son carnivoros y muy malhumorados, sin mensionar su peligrosidad.

Criptids de los pantanos de la Isla Honey: Una serie de criptids humanoides de diversas formas y tamaños, algunos son una combinacion de distintas especies de animales. Fueron creados en los laboratorios de la Isla Honey por un grupo de cientificos con su jefe LanCaster, este ultimo se dio cuenta de que lo que hacian estaba muy mal, por lo que decidio sabotear el proyecto y liberar a los criptids en los pantanos, en total son 13 (LanCaster fue como un segundo padre para Solomon Sabado).

Micro-criptids: Son organismos unicelulares que se ubican en las grandes fuentes de agua y pueden controlarla esta misma como si fuera un ser viviente. Al no ser perturbados no representan mucho peligro, pero si son removidos de su lugar de descanzo o bebidos se enfurecen y llevan a su "atacante" al fondo del agua para aogarlo. Se los considera una plaga peligrosa.

Plantas cryptidas: Son plantas que como cualquier otra necesitan luz solar y agua pero se pueden defender atacando. Hay una especie que saca baba pegajosa de color verde para pegar a sus predadores hervívoros. (Drew Sabado cultiva esta y otras especies de plantas cryptids bajo tierra).

Duah: El Duah es una criatura voladora de Papua, Nueva Guinea. La mayoría de los informes dicen que es como un pterosaurio en apariencia. También hay que señalar que casi todos los informes se declara que la criatura se ilumina con la luz, mostrando la bio-luminiscencia.

Reparto

Personaje Bandera de los Estados Unidos
(Inglés)
Bandera de México
(Español Latinoamericano)
Zak Sábado Sam Lerner Bruno Coronel
Solomon "Doc" Sábado Phil Morris Sergio Gutiérrez Coto
Drew Sábado Nicole Sullivan Elsa Covian
Fiskerton Diedrich Bader
Komodo Fred Tatasciore Fred Tatasciore
Zon Fred Tatasciore Fred Tatasciore
Doyle Blackwell Will Friedle Hector Emmanuel Gómez
V.V. Argost Corey Burton José Luis Orozco
Francisco Scott Menville Isabel Martiñón
Agente Epsilon Brian Stepanek
Dr. Paul Cheechoo Danny Cooksey
Leonidas Van Rook Corey Burton Gerardo Reyero
Zak Lunes Sam Lerner Bruno Coronel
Drew Lunes Nicole Sullivan Elsa Covian

Episodios

Anexo: Episodios de Los Sábados Secretos

Episodio Bandera de los Estados Unidos
(Inglés)
Bandera de México
(Español Latinoamericano)
1 The Kur Stone La Piedra Kur
2 The Kur Stone 2°part La Piedra Kur 2°parte
3 The Vengeance of Hibagon La Venganza del Hibagon
4 The Ice Caverns of Ellef Ringnes Las Cavernas Heladas de Elleff Ringnes
5 Guess Who's Going to Be Dinner? Adivina a Quién se Van a Cenar
6 The King of Kumari Kandam El Rey de Kumari Kandam
7 Van Rook's Apprentice El Aprendíz de Van Rook
8 Twelve Hundred Degrees Fahrenheit Seiscientos Cincuenta Grados Celsius
9 The Owlman Feeds at Midnight El Hombre Búho se Alimenta a Medianoche
10 The Swarm At The Edge Of Space El Cardumen En Los Confines del Espacio
11 Eterno Eterno
12 Black Monday Lunes Negro
13 Cryptid vs. Cryptid Cryptid vs. Cryptid
14 The Underworld Bride La Novia del inframundo
15 Ghost In the Machine El Fantasma en la Máquina
16 Something In the Water Algo en el Agua
17 Target: Fiskerton Objetivo: Fiskerton
18 Once More the Nightmare Factory De nuevo en la Fábrica de Pesadillas
19 Curse of the Stolen Tiger La Maldición del Tigre Robado
20 The Kur Guardian El Guardián de Kur
21 Food of the Giants La Comida de los Gigantes
22 The Atlas Pin El Puntal del Atlas
23 Paris is Melting París se derrite
24 Where Lies the Engulfer En Donde Yace el Engulfer
25 Shadows of Lemuria Las Sombras del Lemuria
26 Kur Rising El Despertar de Kur

Nota: Como algunos episodios no se han estrenado, estos son traducidos forzosamente

Curiosidades y errores

  • Al principio del episodio "Adivina a quién se van a cenar" durante el juego de Zak, Fiskerton y Komodo, se ve claramente que Komodo se come la banda de Zak, pero segundos después se ve como Zak traía la banda puesta, y en otro momento, ya no la tenía. También durante este capítulo se observa que en la escena donde Zak llama a los robots aparecen los dos juntos y cuando atacan solo está uno y luego aparece el otro.
  • En "El hombre buhó se alimenta a medianoche", se ve que Zak salta de la espalda de Doyle hasta Zon, pero claramente se ve que Zak deja la garra con Doyle, y más tarde el la tenía en sus manos, y después Doyle tenía la garra; (una explicasion sería que Doyle recuperó la garra después de que Zak se undiera en el lodo).
  • En "Lunes negro" se ve que Zak y la falsa Drew, bebían chocolate de sus tazas, después, Zak sale del cuarto y deja la taza en la meza, pero en otra toma, la taza ya no estaba. Y también cuando Zak se fue persiguiendo a Zak Lunes, este mismo cuando corría por el techo, tenía el pelo igual al Zak original, y no blanco con picos negros.
  • En "Cryptid VS Cryptid", Drew estaba viendo a los villanos del estadio en su aparato, y por un segundo, se puede notar a "Enoch" (un "Forever Knight") y al "Dr. Ánimo", ambos personajes de "Ben 10", otra serie de Cartoon Network.
  • En "La Piedra Kur 2º parte" Zon, captura a Zak con su boca. Pero en otra escena, Zak se encuentra atrapado entre las patas de Zon.(Una explicación sería que a Zon, Zak se le "escapó" de su boca y se apoderó de el nueva mente atrapándolo, esta vez con sus patas.)

Producción

Al igual que otras series de Jay Stephens, Los Sábados Secretos es producida por Porchlight Enterteinment para Cartoon Network con la ayuda de Fred Schaefer y Scott Jeralds, cada episódio dura alrededor de 22 minutos (aprox.) y ya se han terminado las primeras 2 temporadas de la serie (se espera una 3°).

Mercancía

Un DVD con los primeros 5 episodios de la serie (con un bonus con material extra como el de los Animaniacs) saldrá a la venta el 21 de julio swl 2009.[1] Una enciclopedia titulada The Secret Saturdays: The Official Cryptid Field Guide (Los Sábados Secretos: La Guía Oficial de Los Cryptids) está planeada salir a la venta el 11 de agosto de 2009.[2] [3] Novelas Gráficas y capítulos en libros serán lanzados por "Del Ray Manga" empezando el verano de 2009. Un video juego llamado The Secret Saturdays: Beasts of the Fifth Sun(Los Sábados Secretos: Bestias De El Quinto Sol) saldrá gracias a D3 Publisher.[4]

Véase también

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Los S%C3%A1bados Secretos"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Los sábados secretos — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Los sábados secretos — Episodios de la serie norteamericana de televisión Los Sábados Secretos. 1° Temporada: 2008 2009 Episodio (Inglés) (Español Hispanoaméricano) Sinopsis …   Wikipedia Español

  • Episodios de Los Sábados Secretos — Anexo:Episodios de Los Sábados Secretos Saltar a navegación, búsqueda Episodios de la serie norteamericana de televisión Los Sábados Secretos. 1° Temporada Episodio (Inglés) …   Wikipedia Español

  • Emisión internacional de Los Simpson — Anexo:Emisión internacional de Los Simpson Saltar a navegación, búsqueda Los Simpson se emiten por la cadena FOX y sus filiales en cada país. Además, múltiples cadenas de países de África, América, Asia, Europa y Oceanía emiten la serie, por lo… …   Wikipedia Español

  • La rosa de los vientos (programa radial) — Parte del equipo de La Rosa de los Vientos: Raúl Shogún, Bruno Cardeñosa, Juan Antonio Cebrián, Carlos Canales, Jesús Callejo y Martín Expósito. La Rosa de los Vientos es un espacio radiofónico emitido en Onda Cero. Fue presentado y dirigido por… …   Wikipedia Español

  • Episodios de Los Simpson — Anexo:Episodios de Los Simpson Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión Los Simpson, estrenada el 17 de diciembre de 1989. Aquí aparecen los títulos originales en inglés, los títulos para… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Los Simpson — La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión Los Simpson, estrenada originalmente el 17 de diciembre de 1989. Aquí aparecen los títulos originales en inglés, los títulos para España y los que son para Hispanoamérica. La serie… …   Wikipedia Español

  • Votatoon — Género Infantil y juvenil Drama Creado por Cartoon Network Latinoamérica Duración 3 Horas de 15:00 a 18:00 Idioma/s Español inglés (solo en SAP) …   Wikipedia Español

  • La Venganza del Hibagon — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Anexo:Episodios de Los Sábados Secretos (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. La venganza del Hibagon es el tercer capítulo …   Wikipedia Español

  • Teletoon (Canadá) — Teletoon/Télétoon Nombre público Teletoon Eslogan Teletoon es todo Tipo de canal Cable y satélite Programación Infantil/Juvenil Propietario Corus Entertainment (50%) Astral Media (50%) Operado por …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.