Meteorix 5.9 no aprobado

Meteorix
Primera aparición Meteorix 5.9 No Aprobado (vol. 1) #1 (2000)
editorial Toukan
Creador(es) Jorge Break
Información
Nombre original Aldo Alva Sodi
Alias el pelos azules, el pelos de trapeador
Afiliaciones actuales Alianza Roji-Negra
Afiliaciones anteriores resistencia terrícola
Familiares

Madre: Dulce María Sodi Padre: Alberto Alva

Hermano mayor: Fernando Alva Sodi alias Nandomorphus
Estatus actual Vivo

Meteorix 5.9 no aprobado es un cómic de ficción creado por Jorge Break a inicios del año 2000.

Estuvo 7 años en circulación en México; cabe destacar que durante su estadía en esta historieta Jorge Break creció enormemente como artista.

El número 90 fue el final de una de las series más largas (y exitosas) en los últimos años en México esta historia en particular, revoluciono la historieta independiente y se inauguro el género del Mexi-manga o manga-Naco, términos utilizados para este tipo de cómics.

Mexi-manga o manga-Naco: es un estilo híbrido resultado de la mezcla de dos estilos de dibujo de historias estilo americano (cómic) y japonés (manga), agregándole el toque picaresco de dobles sentidos y modismos populares mexicanos dando como resultado un estilo propio y original.

Historia

Esta historieta narra las aventuras de Aldo Alva, un joven adolescente de 12 años; mexicano, de segundo de secundaria aficionado a los cómics y videojuegos que está enamorado de la chica más popular de la escuela, Eva, pero no le hace el menor caso. Su mejores amigos: Miguel Ángel (May), un chico robusto y corpulento de su edad y Lucy, la chica estudiosa que siempre ha estado enamorada de Aldo en secreto.

Todo cambia cuando un meteorito se aproxima y aparentemente se estrellara con la tierra, pero antes de la colisión el ejército Estadounidenses ya tenía todo bajo control y con un láser gigante destruyen al supuesto meteorito en cientos de fragmentos que cayeron sobre la tierra. Una de estas piezas es tragada accidentalmente por Aldo en un parque otorgándole poderes.

Así inicia la historia de Meteorix, a lo largo de sus 90 números la historia evoluciona y se va complicando número a número hasta dar lugar a una trama muy intensa, fantasiosa, algo complicada y entre parodias de acontecimientos reales y eventos fantásticos la historia avanza en un muy buen ritmo hasta el final.

Debido al exito de la revista, se habia planeado la creacion del Spin-off de Katzandra, la mentora de Meteorix, sin embargo este titulo jamas se llego a dar al publico por diversas razones, aun cuando si se promociono y anuncio previo el final de la publicacion.

Personajes principales

  • Aldo Alva/Meteorix: el protagonista de la historia. es un chico tonto y perdedor, pero de buen corazón. Eterno enamorado de Eva y amigo de Lucy y el May. Su vida da un giro cuando se traga una cápsula NAPP y se convierte en Meteorix. Se descubre después que en su ADN se aloja la información de las cuatro razas universales lo que lo hace el mejor prospecto para ser el Guerrero Universal. Con el tiempo sera entrenado por Katzandra y guiado por el maestro Granizero. Conforme pelea y vence a los mutantes se hace más fuerte, aunque llega a perderla varias veces a causa de su carácter impulsivo y su poco cerebro.
  • Eva Valdez: es la chica más popular de la escuela, además de la más guapa. Siempre se junta con Pili y Jackie y ha tenido bastantes novios, siempre viste a la moda y tiene a sus pies a alumnos y maestros por igual. Aunque en un principio parecía ser muy superficial y tonta, con el tiempo se descubre que realmente es una chica triste y solitaria, además de la segunda mejor estudiante del salón solo por detrás de Lucy. Se ha tenido que valer por si misma ya que su madre sobrecargo y su abuela enfermera que lleva años de luna de miel nunca están en casa. Eventualmente desarrolla cariño por Aldo, al que primero trata, literalmente, a patadas.
  • Lucy García: la niña más inteligente de la escuela, además de excelente jugadora de Voleibol y eterna enamorada de Aldo, sin embargo el solo la ve como una amiga. Por el contrario, el May esta perdidamente enamorada de ella, pero ella solo tiene ojos para Aldo. Es muy pura e inocente, pero no duda en sacar las garras cuando la situación lo amerita. Es algo neurótica y obsesionada con el orden y la puntualidad. Tiene un hermano menor que es un verdadero demonio apodado Lalito. Eventualmente lograra su cometido de ser novia de Aldo, pero no todo irá bien. Durante el avanze de la Historia, conoce a PeeWee, un Mutante del ABA infiltrado en la escuela para acercarse y destruir a Meteorix, sin embargo poco a poco ambos comienzan a desarrollar un sentimiento de amistad muy fuerte, el cual culmina en amor no correspondido para PeeWee, pues sabe que Lucy aun ama a aldo . Cuando PeeWee Muere, Lucy queda devastada y culpa a Meteorix por su muerte, dando cuenta que Lucy se habia enamorado realmente de PeeWee. Durante varios capitulos postumos a esta Hisoria, Lucy siempre recuerda a PeeWee y sueña con "lo que pudo ser" de haber estado con el. Mostrandose realmente felizes.
  • Lucy del Multiverso/ General Arpìah:La contraparte de Lucy en el multiverso al cual Aldo va aterminar tras un accidente en el hogar de katzadra. En un inicio era solo la Neo-lider de un grupo anarquista de su tierra con poderes Napp. Esta chica a diferencia de la Original, es pelirroja, es mas agresiva y sexy. Tiene un fuerte sentido de la venganza y desprecios. Cuando Meteorix se marcho de su universo, causo la destruccion de este y lucy quedo atrapada en la fuerza vibracional, perdiendo sus piernas y quedando a la deriva en espera de su muerte. Sin embargo, el ObsterKommand quien ya vigilaba a Meteorix en secreto, fue testigo de estos eventos y rescato a Esta Lucy de su muerte, sanando sus heridas y piernas, ademas de entrenarla para aumentar considerablemnte su poder. Se le vuelve a ver hasta el Arco final de la serie, bajo el nombre de "arpiah" siendo la encargada de ejecutar a Ivanna Tigranova, C.Love y a las Ultima Perra de Tindalos, a su vez de vengarze de meteorix y de paso preparar la Tierra para la Invasion. Se hace ver que ella y el ObsterKommand Mantienen una relacion pese a la diferencia de edades.
  • Miguel Angel Yañez/el May: el mejor amigo de Aldo. Es muy grande y fuerte, todos le temen y siempre protege a Aldo. Está enamorado de Lucy pero no se atreve a decírselo. Su padre es dueño de una carnicería y su madre los abandonó cuando recién nació el May (aunque su padre le dijo que había muerto) y se volvió desnudista. Cunado empiezan las apariciones de Meteorix, el también decide luchar contra los mutantes e intenta confrontarlos usando una mascara de luchador, aunque siempre termine golpeado. Más adelante, se pelea con Aldo por como trata a Lucy y se descubre que Jackie, la amiga de Eva, está enamorada de él y se hacen novios, pero cerca del final, se revela que a Pili, la otra amiga de Eva también le gusta.
  • Katzandra/Cassandra Ramos: proviene de una raza felina de guerreros que fue aniquilada por las fuerzas del ABA (ella salva su vida porque estaba en "clases particulares" con uno de sus profesores), después pasó a ser la mano derecha del maestro Granizero quien le encomienda entrenar a Aldo al sospechar que el podría ser el legendario guerrero universal. Ella se presentó en la historia justo cuando Aldo se encontraba luchando contra un mutante de nombre Morbostor K69 (batalla que Aldo ya tenía totalmente perdida) y le salva la vida, desde entonces se convierte en la maestra de Aldo aún con la poca preparación que tenía para asumir dicho cargo; para poder estar en contacto con Aldo obtiene un empleo como profesora de educación física en la escuela donde él estudia.
  • Maestro Granizero: es uno de los elementales de la fuerza y el espíritu, un guerrero NAPP extremadamente fuerte y sabio quien dirige al FRN (Fuerza Roji-Negra) del cual al inicio dela historia pareciera ser solo él, Katzandra y Meteorix son los únicos guerreros que la conforman, pero al final de la Historia podemos ver que esta conformada por unos cuantos Guerrilleros mas, sobrevivientes de los planetas conquistados por el ABA. Es el maestro de Katzandra (indirectamente también de Meteorix) y siempre tiene algún plan eficaz para lograr sus objetivos, es extremadamente meticuloso y muy rara vez pierde el control de sus actos (como cuando le queman su jorongo), una de sus características es que para todo cita frases o dichos regularmente de mal gusto para la situación (cosa que a los demás molesta), en su tiempo dirigió la AKD-mia, ha sido maestro de innumerables guerreros NAPP inclusive del agente MM (o doble M) y hasta del General Gröb Mörder.Durante la batalla final en Universo entre el FRN y el ABA, se descubre que el y el ObsterKommand son Hermanos. A travez de la misma historia y su vez en pequeños relatos publicados dentro de la misma revista, se hace ver que Granizero a estado en el planeta Tierra y en mexico desde siglos, ademas de haber contribuido Indirectamente al triunfo Zapatista durante la Revolucion. (Meteorix 5.9 #63)
  • General Gröb Mörder: extraorinario guerrero NAPP genio de la táctica y la estrategia, alumno ejemplar de la AKD-mia el cual termina trabajando para las fuerzas del ABA (Alianza Blanco-Amarilla) que dirige el Obsterkommand, debido a un conflicto que tuvo en la AKD-mia con el agente MJ pierde un ojo y gran parte de su capacidad de raciocinio, cosa que lo lleva a sufrir trastornos de esquizofrenia y baja auto-estima. Junto al doctor Tatema Lokaido (o "Tatema Tumoko" como se manejó en algunos episodios) son los encargados de dar caza y captura a los guerreros NAPP del planeta tierra. Se supone que él es el superior y jefe del Dr. Tatema pero más adelante se descubre en la historia que Tatema es quien sólo lo utiliza.
  • Dr. Tatema Tumoko Lokaido: mano derecha del General Morder, encargado de las especificaciones técnicas y básicamente todo lo que Morder no quiere/puede hacer. Se sabe que fue estudiante de la AKDmia espacial, y que abandono la práctica médica por su torpeza (es gracias a él que Mörder queda tuerto y medio idiota), para la parte final de la historia se revela que es él quien está detrás de los planes de Mörder, jugando un papel de titiritero/protector. Algo común dentro de la hstoria es que siempre se le ve comiendo alguna clase de comida chatarra.
  • Margarito Menchaca/ Doble M/ Emma Double: agente especial al servicio de la ABA (Alianza Blanco Amarilla). También estudiante de la AKDmia espacial, comparte un pasado amoroso con el general Morder. Pertenece a la raza "Daga" quienes se caracterizan por poder cambiar de sexo en base a una gran acumulación de poder o dolor intenso. Después de una importante pelea contra Meteorix y Katzandra, es vencida por el maestro Granizero quien fuera su mentor. Después bajo el nombre de Emma Double, se compromete con el hermano de Aldo, Fernando Alva "Nandito" con el fin de conseguir el material genético del guerrero universal, pero termina enamorada en verdad de Nandito al cual transforma en un Morphus (mutante con la capacidad de cambiar de forma a voluntad) criaturas favoritas de Doble M.
  • Pinguitron II/PeeWee: clon modificado de un pingüino mutante muy poderoso, enviado a inflitrarse a la escuela donde estudia Meteorix, con la finalidad de destruirlo. Se enamora de Lucy a tal punto de incluso revelarse a sí mismo como mutante ante ella, pese a esto Lucy desarrolla una atraccion hacia el y un cariño que poco a poco la hace dudar sobre Aldo, y conforme avanza la historia, PeeWee y Lucy se vuelven mas cercanos e Intimos. Es considerado traidor por el General Mörder y Tatema, su creador, y es visto como rival/aliado por Meteorix/Katzandra. Al final se sacrifica para aumentar los poderes de Meteorix, cosa por la cual Lucy cae en depresión y odio hacia Meteorix. Durante Un capitulo Postumo a su Muerte, se descubre que Lucy en verdad se habia enamorado de PeeWee y estaba dispuesta a Olvidar a Aldo Con tal de estar con PeeWee.
  • Ivanna Tigranova: conocida también como "La Duquesa Blanca" es de la misma raza que Katzandra, quien aparentemente la conoce. LLega a la tierra por mandanto directo del Obsterkomand, para suplir a Mörder en sus funciones ante las constantes fallas de éste. Está enamorada del Obsterkomand y se sabe que es bisexual, siente un gran desprecio por los hombres en general y eso se demuestra en su trato humillante a Mörder y Tatema. Tiene sus propios planes de traición y venganza. Planes que se ven frustrados al ser asesinada junto con la agente C.Love por la General Arpiah

Enlaces externos

www.meteorix.tk


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Historieta en México — La historieta, cómic, monitos o muñequitos, como también se las llama, tienen una gran importancia en México, estimándose que en su edad dorada (los años 40 y 50), una sola de sus revistas podía alcanzar una tirada diaria de 350.000 ejemplares… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.