Modesto Andlauer

San Modesto Andlauer
Mártir
Nombre Modesto Andlauer
Nacimiento 22 de mayo de 1847
Rosheim, Francia
Fallecimiento 19 de junio de 1900
Ouy, China
Venerado en Iglesia Católica Romana
Beatificación 17 de abril de 1955, por el Papa Pío XII
Canonización 1 de octubre de 2000, por el Papa Juan Pablo II
Órdenes Compañía de Jesús
Festividad 19 de junio

San Modesto Andlauer (Rosheim, Alsacia, Francia, 22 de mayo de 1847 - Ouy, China, 19 de junio de 1900) Santo y Mártir jesuita de origen francés.

Estudió en el Seminario de Estrasburgo y en 1872 entró al Noviciado de la Compañía de Jesús en Saint-Acheml, Champagne. Enseñó en los Colegios de Amiens , Lille y Brest. Fue enviado a China en 1882 junto con Remigio Isoré y Leo Manguín. Estudió con Remigio Isoré durante cuatro años chino y teología. Fue estimado por su humildad y alto espíritu de oración.

A raiz del levantamiento popular de los Boxer, llamada también Rebelión de los Boxers, fue victimado con Remigio Isoré cuando oraban ante el altar de la Capilla en Ouy, también denominado pueblo de Chou-Chia-Ho.

Fue beatificado el 17 de abril de 1955 por el Papa Pío XII y canonizado por el papa Juan Pablo II el 1 de octubre del año 2000. Su fiesta se celebra el 19 de junio.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Santoral católico — Saltar a navegación, búsqueda María Inmaculada, pintura de Bartolomé Esteban Murillo. El santoral es el calendario litúrgico que indica la fecha en que se celebran las festividades en honor de un …   Wikipedia Español

  • Remigio Isoré — Saltar a navegación, búsqueda San Remigio Isoré Mártir Nombre Remigio Isoré Nacimiento 22 de enero de 1852 Rosheim, Francia Fallecimiento 19 de junio de 1900 Ou Y, China …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.