Personajes secundarios de Harry Potter

Anexo:Personajes secundarios de Harry Potter

Los siguientes son personajes secundarios de la serie de libros y películas Harry Potter. Sus apariciones en el argumento se limitan a hechos concretos y no tienen un amplio seguimiento a lo largo de la serie.

Contenido

Bathilda Bagshot

Bathilda Bahshot
Personaje de Harry Potter
Fecha de nacimiento
Casa [[{{{casa}}}]]
Especie [[]]
Primera aparición Harry Potter y la Piedra Filosofal
Afiliación Ninguna
Actor en las películas [[]]
Actriz en las películas [[]]

Bathilda Bagshot, es un personaje ficticio de las series Harry Potter, ella fue la escritora de Una Historia de la Magia, libro que proporciona información histórica que revela los hechos mágicos ocurridos antes del siglo XIX. Nació en Godric's Hollow, no se sabe de su infancia ni adolescencia, al ser adulta fue escritora, ella escribió primero Historia de Hogwarts, luego decidió viajar por Gran Bretaña y escribió su libro más famoso: Una Historia de la Magia, murió asesinada por Voldemort. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry y Hermione van a visitarla. La mujer no habla mucho durante la entrevista y termina desmoronándose, para dar paso a Nagini, la serpiente de Voldemort.

Frank Bryce

Frank Bryce
Personaje de Harry Potter
Fecha de nacimiento
Casa [[]]
Especie [[]]
Primera aparición Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Afiliación Muggle
Actor en las películas [[]]
Actriz en las películas [[]]

Este personaje, después de volver de la guerra, trabajó para la familia Ryddle como jardinero, aunque parece tomar funciones de vigilante de la finca. Su primera y última aparición es en los capítulos 1 y 34 del libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

La mansión Ryddle era conocida como la mansión más antigua de la antigua ciudad de Hangleton. El día en que el pueblo supo sobre el asesinato de los Ryddle, todos sospecharon de Frank. Pero tras la autopsia de los cuerpos de los Ryddle, y confirmar que no había rastro alguno de posible asesinato, se supuso que había sido muerte del organismo. En realidad, esta fue causada por el hechizo realizado por lord Voldemort, Avada Kedavra. Sin embargo, Frank continuó trabajando en la mansión Ryddle, bajo el sueldo de su nuevo propietario que no habitaba en ésta, por temor a que mantuviera alguna maldición. Por este motivo, la misma noche en la que se desarrolla el capítulo dos, Frank observó luces en la casa, aparentemente provenientes de lámparas. Pero luego se comprobó que provenían de la chimenea detrás del sillón de Voldemort.

"La cicatriz" es el título del segundo capítulo de Harry Potter y el cáliz de fuego. Debido al sueño de Harry, en el verano junto a los Dursley. Este sueño reproducía el existente presente del momento en que Harry dormía. Esto se puede comprobar al final de la novela, y además por la razón de que Harry sintió su agudo dolor en la cicatriz de su frente. Soñó que Voldemort conversaba con Colagusano sobre el asesinato de Bertha Jorkins (integrante del Ministerio de Magia). También decidían el momento oportuno para asesinar a Harry James Potter.

Una vez finalizada la conversación, el Señor Oscuro, lord Voldemort, su serpiente Nagini observó el otro lado de la puerta donde se encontraba Frank. El mismo Voldemort, descendiente de Salazar Slytherin, dominaba el idioma pársel. Así Nagini informó a Voldemort sobre Frank, quien fue asesinado esa misma noche por la maldición Avada Kedavra. Hacia Harry Potter y el misterio del príncipe, Dumbledore cuenta a Harry que quizá Voldemort se valió de ese asesinato para convertir a Nagini en un Horrocrux.

Bathsheba Babbling

Bathsheba Babbling
Personaje de Harry Potter
Fecha de nacimiento
Casa [[]]
Especie [[]]
Primera aparición Ningun libro
Afiliación Hogwarts
Actor en las películas [[]]
Actriz en las películas [[]]

Este personaje no aparece en ningún libro, sin embargo, J. K. Rowling confirmó que Babbling era la antigua profesora de Runas Antiguas.



.

Crabbe

Vincent Crabbe
Personaje de Harry Potter
Fecha de nacimiento
Casa [[]]
Especie [[]]
Primera aparición Harry Potter y la Piedra Filosofal
Afiliación Mortifagos - Slytherin
Actor en las películas [[]]
Actriz en las películas [[]]

Vincent Crabbe (1980 - 1997) pertenece a una familia de sangre pura con claras vinculaciones con Lord Voldemort y sus seguidores, conocidos como los mortífagos. Forma parte de la casa de Slytherin y del grupo de estudiantes de dicha casa que se relacionan con Draco Malfoy. Desde el primer libro, Crabbe, junto con Gregory Goyle actuaron como "guardaespaldas" del mismo. Hasta séptimo año no demostró gran habilidad mágica ni inteligencia

Aparece por primera vez en la saga en el primer título, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Aquí Crabbe junto a Draco Malfoy y Gregory Goyle, fastidian continuamente a Harry.

En el segundo título de la saga, Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Ron, mediante la poción multijugos se transforma en Crabbe, y Harry en Goyle. Mientras ambos interrogan a Malfoy sobre la Cámara secreta y su heredero, lo cuál Malfoy niega, los auténticos Crabbe y Goyle aguardan en un armario en la sala principal.

Este personaje ha sido descrito como corpulento, con brazos largos, algo más gordo que su amigo Goyle pero poco inteligente sin destacar en los estudios o en la hechicería. Normalmente no demuestra gran iniciativa y suele seguir las instrucciones de Draco Malfoy. Participó en el equipo de Quidditch de Slytherin durante el quinto curso, Harry Potter y la Orden del Fénix, desempeñando la posición de golpeador. También, se unió a la Brigada Inquisitorial creada por Dolores Umbridge.

En el séptimo libro, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, demuestra que sus habilidades mágicas se incrementaron, se rebela contra Draco Malfoy e intenta asesinar a Hermione y a Ron, en dos ocasiones, por medio del maleficio Avada Kedavra. Luego utiliza una maldición que no puede controlar, un fuego mágico para incendiar la Sala de los Menesteres que accidentalmente destruye un Horcrux; la diadema de Ravenclaw. Muere por el fuego.

Goyle

Gregory Goyle
Personaje de Harry Potter
Fecha de nacimiento
Casa Slytherin
Especie [[]]
Primera aparición Harry Potter y la Piedra Filosofal
Afiliación Mortifagos - Slytherin
Actor en las películas [[]]
Actriz en las películas [[]]

Gregory Goyle pertenece a una familia de sangre pura de conocida vinculación con Lord Voldemort y su grupo de seguidores, los mortífagos. De hecho, su padre es un conocido mortífago.

En Hogwarts, ingresa en la casa de Slytherin. Actúa como un guardaespaldas (junto con Vincent Crabbe) de Draco Malfoy y generalmente sigue sus instrucciones obedientemente.

Se le describe con pelo corto encrespado y fuertes brazos. Se sabe que ha pertenecido al equipo de Quidditch de Slytherin como golpeador.

Se quedan él y su amigo Vincent Crabbe un poco rezagados y solos cuando Draco Malfoy deja el colegio.

Cedric Diggory

Cedric Diggory
Personaje de Harry Potter
Fecha de nacimiento 1977-1995
Casa Hufflepuff
Especie [[]]
Primera aparición Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Afiliación Torneo de los Tres Magos equipo de quiditch
Actor en las películas Robert Pattinson
Actriz en las películas [[]]

Amos Diggory

En Harry Potter y el cáliz de fuego, Cedric Diggory 17 años( descrito como un joven apuesto, que aparece por primera vez en Harry Potter y el caliz de fuego y es prefecto de Hufflepuff) fue elegido como campeón de Hogwarts para el Torneo de los tres magos.(en el cuarto libro Cedric Diggory es interpretado por Robert Pattinson) Harry fue también seleccionado misteriosamente, razón por la cual Draco Malfoy arma la campaña Apoya a Cedric Diggory y distribuye insignias entre los Slytherins, Hufflepuffs y Ravenclaws. (Algunos miembros que se ven con las insignias son Ernie Macmillan y Hannah Abbott, lo mismo pasa en la película)

Para la primera prueba, Harry le contó a Cedric qué el reto sería enfrentar dragones. Durante la prueba, Diggory transformó una piedra en un perro, que distrajo al dragón, y logró recuperar el huevo de oro, aunque recibió una quemadura en la mejilla. En el Baile de Navidad invitó a Cho Chang como su compañera la cual era el amor platonico de Harry.

Cedric, junto con Myrtle la llorona, ayuda a Harry en cómo afrontar la Segunda Prueba -le dijo que abriera el huevo de oro bajo el agua del baño de los Prefectos-, devolviéndole el favor de haberlo ayudado en la prueba anterior.

Fue el primer campeón en salvar a su rehén -Cho-, para lo cual usó un encantamiento casco burbuja. Terminó un minuto después del límite de una hora, lo que le concedió cuarenta y siete puntos por la segunda prueba.

Durante la tercera y última prueba, en el laberinto, Cedric se niega a tomar la copa sin Harry, ya que se habían ayudado mutuamente durante toda la prueba, por lo que la agarran juntos.

La copa termina siendo un Traslador que los lleva con Voldemort y su vasallo Colagusano. Sin embargo, les esperaba lo peor; apenas llegando al cementerio, Colagusano intentaba revivir a Voldemort; cuando dicho acto se completo, Colagusano, usando la maldición Avada Kedavra mata a Cedric Diggory. Harry logra escapar, llevando el cuerpo de Cedric a su padre.

La profesora Sprout intenta consolar a Amos y la Sra. Diggory. El Ministerio de Magia se niega a creer que Voldemort ha regresado, por lo que argumentan que la muerte de Cedric Diggory fue un accidente. En la cena de fin de curso, Dumbledore revela a toda la escuela que Cedric fue asesinado por Voldemort y que atribuir su muerte a un accidente es una injusticia para Cedric. Dumbledore termina su discurso diciendo "Recuerden a Cedric Diggory".

Se remarca en Harry Potter y la piedra filosofal que "siempre los inocentes son las primeras víctimas." Al decir esto, Ronan se estaba refiriendo a los unicornios, pero pudo también haber estado augurando el asesinato de Diggory.

Cedric Diggory y su padre Amos Diggory agarran el mismo traslador que Harry, Hermione y los Weasley para ir a los Mundiales de Quidditch. Cuando llegan, Cedric y su padre se van a un campamento, y Harry, Hermione y los Weasley se van a otro distinto.

J.K. Rowling confirmó que el nombre de Cedric está directamente inspirado en el de Digory Kirke, personaje de la saga Crónicas de Narnia, creada por C.S. Lewis. Sin embargo, también puntualizó que los personajes no comparten características más allá del parecido del nombre.

Cedric Diggory es interpretado por: Robert Pattinson

Antonin Dolohov

Antonin Dolohov es un mortífago que combatió junto a Lord Voldemort tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mágica.Se le describe como un gran duelista, teniendo en sus principales victorias contra Alastor "Ojoloco" Moody y uno de los principales sirviente de Lord Voldemort, ya que se ve un ligero protagonismo en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. En el pasado conflicto, torturó tanto a muggles como a brujas y magos que no apoyaban a Voldemort, llegando a participar en el brutal asesinato de Gideon y Fabian Prewett. Dolohov fue capturado y condenado por estas muertes, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua en Azkaban. En 1996 huye de prisión en una fuga masiva. Un año más tarde es nuevamente encarcelado tras su participación en la Batalla de Departamento de Misterios, aunque sólo permanecería en prisión hasta verano de 1997, cuando huye nuevamente. Ataca a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en Tottenham Court, pero es vencido y sus recuerdos borrados. En 1998 vence a Remus Lupin durante un duelo en la Batalla de Hogwarts, dándole muerte. Finalmente es derrotado por el profesor Filius Flitwick.

Avery

En la serie de ficcion Harry Potter escrita por J.K.Rowling hay dos personajes apellidados Avery que serían:

  • Avery:Asistió a Hogwarts con Severus Snape. A Lily Evans nunca le gustó que su amigo Severus se relacionase con Avery. Fue uno de los que se excusó ante las autoridades diciendo que había actuado en la primera guerra bajo la maldición Imperius. Lord Voldemort le castigó por ello con otra maldición , Cruciatus, al recuperar su cuerpo. También fue castigado al relatarle erróneamente la profecía. Avery participó en la Batalla del Departamento de Misterios. Posiblemente relacionado con un compañero de Tom Ryddle también apellidado Avery.
  • Avery:Mortífago, seguidor de Voldemort desde muy temprano que asistió a Hogwarts con Tom Ryddle. Avery fue miembro del Club Slug. Posiblemente sea padre o tío del Avery contemporáneo de Snape.

Yaxley

Es un mortifago que no buscó a Voldemort mientras éste estaba desaparecido antes de su regreso en Julio de 1995. Facilita información a Voldemort proveniente del auror Dawlish, siendo uno de los infiltrados en el Ministerio durante el segundo levantamiento; lanza la maldición Imperius a Pius Thicknesse cuando es jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica. En la Batalla de Hogwarts luchó contra Flitwick. Más tarde fue derrotado por George y Lee Jordan. Físicamente, Yaxley es alto y delgado, con abundante pelo canoso y grandes patillas.

Marjorie Dursley

Marjorie "Marge" Dursley es la hermana de Vernon Dursley, es descrita prácticamente como él, una mujer grande con un grueso y corto cuello e incluso bigote. A pesar de que ella no está emparentada con Harry, él está obligado a llamarla "Tía Marge". Marge vive en el campo, donde cría bulldogs. Por esta razón, es muy raro que visite Privet Drive, para fortuna de Harry. Sin embargo, cada una de sus visitas es una tortura para Harry. Por razones desconocidas, Tía Marge piensa que Harry es un chico horrible, y disfruta insultándolo a él y a sus padres. Por el contrario, siempre anda consintiendo a su sobrino Dudley. Su visita más reciente fue en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cuando extraña y accidentalmente Harry la infla como un globo, haciendo que se pierda por los aires. Tía Marge normalmente trae consigo su perro Ripper a Privet Drive y le trata mejor que a la mayoría de las personas. Mientras ella está fuera, el Coronel Fubster cuida de sus perros. Marge acusa a los padres de Harry de ser unos borrachos cuando ella esta tomando brandy.

Astoria Greengrass

Hermana menor de Daphne Greengrass, Un año menor que el ciclo de Harry. Mas tarde casada con Draco Malfoy y madre de Scorpius.

Gellert Grindelwald

Es un mago tenebroso en busca del poder de los magos sobre el mundo no mágico; también se intereso por la búsqueda de las reliquias de la muerte, en compañía de su gran amigo, quien luego le derrotara enviándolo a una fortaleza, Albus Dumbledore.

Su primera aparición en la serie fue cuando Voldemort, obsesionado por derrotar a Harry, desea adquirir una varita mágica más poderosa que la de éste, ya que en varios intentos la varita de Harry había derrotado a la suya. Éste descubre que Grindelwald había tenido en su poder la Varita del Sauco, la varita mágica más poderosa de todos lo tiempos, y va en busca de ella. Al llegar descubre que ya no la tiene y decide matarle. Previamente su nombre había aparecido en Harry Potter y la piedra filisofal, cuando al leer el cromo de Dumbledor se menciona que este mismo había tenido un duelo con Gridelwald perdiendo asi la varita de sauco y la amistad del para ese momento futuro director.

Este personaje será interpretado por Jamie Campbell en la adaptación al cine.

Griphook

Griphook aparece por primera vez en el primer libro de la serie cuando transporta a Harry a la bóveda de sus padres en Gringotts. Reaparece en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte escapando del Ministerio y de los Mortífagos. Allí manifiesta que los duendes no participaban de la guerra. Es capturado por los Mortífagos y encerrado en una cámara en la Mansión Malfoy. Allí le miente a Bellatrix Lextrange diciéndole que la espada de Gryffindor era una falsificación cuando no lo era. Escapa con Harry de la mansión y luego se instala en El Refugio con él (la casa de Bill y Fleur). Finalmente ayuda a Harry, Ron y Hermione a entrar por la fuerza a Gringotts y robar la Copa de Hufflepuff. Lamentablemente roba a Harry la verdadera espada de Gryffinfor con el argumento de que pertenecía a los duendes y Godric la había robado.

Victor Krum

Viktor Krum es un famoso jugador profesional de quidditch. Ocupa el puesto de buscador en el equipo de Bulgaria. Está considerado el mejor jugador de Quidditch de los últimos años, a pesar de tener alrededor de 18 años. Es un muchacho delgado, moreno, con la piel cetrina, con gran nariz curva, rostro hosco, que sumado a que tiene unas cejas negras y muy pobladas, asemeja a una gran ave de presa.

Participa en el Mundial de Quidditch relatado en Harry Potter y el cáliz de fuego (donde es mencionado por primera vez) y consigue atrapar la snitch dorada y así ganar 150 puntos para su equipo, aunque, a pesar de eso, Bulgaria no consigue los suficientes puntos para derrotar a Irlanda. Pertenece al Instituto de magia Durmstrang, del cual es seleccionado campeón al momento de participar en el Torneo de los tres magos.

El director de su escuela es Igor Karkarov, ex mortífago y amigo de Dumbledore y Severus Snape. Karkarov hace todo tipo de trampas para que Krum gane, empezando por puntuar muy bajo a los otros participantes y revelar a Viktor en qué consistirán las pruebas del torneo.

Supera con facilidad la primera prueba, en la que logra robar un huevo a una dragona de la especie "bola de fuego chino", aunque queda penalizado porque, al haber echado un embrujo de conjuntivitis al dragón, este se tambaleó y rompió algunos huevos. En la segunda, que consiste en rescatar a la persona querida del fondo del lago, se transforma en un hombre-tiburón para salvar a Hermione, con la que mantiene una relación muy especial pues incluso le pide que sea su pareja en el baile de Navidad. En el sexto libro de la saga, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, se menciona que Viktor y Hermione fueron novios y se besaron. En la tercera prueba es eliminado tras haber atacado a Fleur Delacour y a Cedric Diggory bajo la maldición Imperius que le echó Bartemius Crouch hijo, disfrazado de Alastor Moody ("Ojoloco").

En el séptimo libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Viktor Krum aparece en el Capítulo 8 La Boda. Es invitado por Fleur Delacour porque participó con ella en el Torneo de los Tres Magos. Durante la aparición de Viktor, Ron saca a bailar a Hermione para que no tengan contacto.

Krum, mientras tanto, habla con Harry sobre Grindelwald, un mago oscuro al que Dumbledore derrotó. Al parecer, Xenophilius Lovegood (padre de Luna) lleva ese símbolo en un colgante, lo cual pone furioso a Krum, porque Grindelwald mató a su abuelo. Después, no aparece en el resto del libro.

Lysandra Yaxley

Casada con Arcturus Black, su apellido de soltera era Yaxley (lo cuál sugiere un parentesco con un mortífago con el mismo apellido). Tuvieron tres hijos: Charis, Callidora y Cedrella, que fue borrada del tapiz.

Xenophilius Lovegood

Xenophilius Lovegood es padre de la estudiante Luna Lovegood y dueño de la revista El Quisquilloso donde publica temas inciertos y desconocidos, que nadie cree. Tiene una especial fascinación por los Snorkacks de cuernos arrugados, aunque nunca pudo encontrar uno.

La primera aparición de Xenophilius se da en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte con motivo de la boda de Bill Weasley con Fleur Delacour, a la cual acude acompañado por su hija y vestido con una llamativa túnica amarilla. Durante la fiesta es confrontado por Viktor Krum debido a que éste piensa que el símbolo que lleva colgado en el cuello representa al mago oscuro Grindelwald.

Xenophilius es un loco excéntrico que a través de su revista brinda apoyo a Harry cuando los mortífagos toman el poder. Como correctivo, los mortífagos raptan a Luna Lovegood (su hija).

Harry, Ron y Hermione van en busca de Xenophilius para que les ayude a averiguar sobre un símbolo. Éste les revela que dicho símbolo es el referente a las Reliquias de la Muerte, que son tres singulares objetos basados en un cuento-mágico-de-hadas.

Después de mostrar a través de su revista su incondicional apoyo a Harry, Xenophilius decide tenderle una trampa para entregarlo a los mortífagos y que éstos le devuelvan a su hija. Pero cuando éstos llegan, Harry, Ron y Hermione logran desaparecerse del lugar.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (pelicula) será interpretado por Rhys Ifans.

Teddy Lupin

Ted "Teddy" Remus Lupin aparece mencionado al final de la saga, en Harry Potter y las reliquias de la Muerte. Es un pequeño bebé hijo de Remus Lupin, hombre lobo, y de Nymphadora Tonks, metamorfomaga. Sus padres pertenecieron a la Orden del Fénix.

Al principio Lupin, su padre, parece miserable porque cree que ha condenado al bebé a ser un hombre lobo como él. Abandona a Tonks, pero regresa con ella luego de un enfrentamiento con Harry en el numero 12 de Grimmauld Place. Alrededor del mes de abril nace el bebé y Harry es nombrado su padrino. Lupin se muestra más contento y jovial que nunca con el nacimiento de su hijo. Comenta que cree que se parece a Nymphadora, aunque ella dice que se parece a él. Es difícil saber su parecido, pues el pequeño Teddy parece haber heredado el don de cambiar su apariencia de su madre.

El bebé fue nombrado en honor de su abuelo, Ted Tonks, que muere asesinado mientras se escondía en los bosques huyendo del abuso de los seguidores de Voldemort. Durante la Batalla de Hogwarts el bebé queda a cargo de su abuela materna, Andromeda Tonks, cuando ambos padres acuden al colegio a combatir. Ahí mueren los dos, quedando el niño huerfano a cargo de su abuela.

En el epílogo de la saga se habla de un Ted Lupin de diecinueve años aproximadamente, que va a comer al menos cuatro veces a la semana a la casa de los Potter y que parece mantener una relación con Victoire, hija de Fleur Delacour y Bill Weasley,que tiene algo de veela como su madre.

Narcisa Malfoy

Narcisa Black Malfoy (Narcissa en la versión original) es la madre del enemigo de Harry, Draco Malfoy y esposa del mortífago Lucius Malfoy. Nacida en 1955,[cita requerida] sus padres eran Cygnus Black y Druella Rosier, teniendo como hermanas mayores a Bellatrix Lestrange y Andromeda Black, siendo sus primos Sirius Black y Regulus Black, mientras que su sobrina, era Nymphadora Tonks.

Por las descripciones dadas en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y el Misterio del Príncipe, sabemos que físicamente es igual de alta que Harry Potter, tiene en su cara una mueca permanente de asco, como si oliera algo que apestara. No parece mucho a su hermana Bellatrix Lestrange ya que tiene rasgos más delgados y finos, además tiene el pelo largo y rubio, lo que le da el aspecto de una persona ahogada.

Fue en Harry Potter y el Misterio del príncipe a la casa de Severus Snape, junto a su hermana Bellatrix Lestrange para hacer un Juramento Inquebrantable con Snape, en el cual si su hijo, Draco Malfoy, por el que siempre se preocupa, no logrará la misión que le había asignado Lord Voldemort, la cual constituía en asesinar a Albus Dumbledore, el director de Hogwarts, éste lo hiciera por él.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, ella aparece en la mansión de los Malfoy en una reunión de mortífagos organizada por Voldemort, sentada junto a Lucius y Draco. Durante esta asamblea, Voldemort se burla de la familia Malfoy frente a los mortífagos debido a los errores que han cometido en el pasado.

Narcisa vuelve a aparecer cuando Fenrir Greyback y otros secuaces encuentran a Harry Potter y sus amigos y lo llevan a la Mansión, con la intención de entregarlo a Voldemort. Pero Harry y los demás prisioneros logran escapar con la ayuda de Dobby. En consecuencia, los Malfoy son castigados duramente por Voldemort.

En la Batalla Final de Hogwarts, Narcisa es enviada por Voldemort a comprobar si Harry aún está vivo. Ella le miente, diciéndole que Harry está muerto, porque de esa forma espera salvar a su hijo. Luego, la vemos corriendo con Lucius llamando desesperadamente a Draco. Finalmente, después de la derrota de Voldemort, se ve a Narcisa reunida con Lucius y Draco en el Gran Comedor de Hogwarts.Ella junto con su esposo,Lucius Malfoy no van a Azcaban por la ayuda que Narcissa le da a Harry en el Bosque Prohibido.

En Harry Potter y el misterio del príncipe, Narcissa Malfoy es interpretada por Helen McCrory.

Olympe Maxime

Personajes secundarios de Harry Potter

Directora de la Academia de Magia Beauxbatons
 ? – ?

Datos personales


Olympe Maxime, también llamada Madame Maxime, es la directora de la Academia de Magia Beauxbatons, en Francia. Dumbledore respeta su habilidad en su trabajo, al igual que Hagrid admira sus hechizos.

Maxime, semi-gigante, no acepta públicamente sus raíces gigantes, insistiendo que es de "esqueleto grande". Es una mujer muy elegante, y muy buena bailarina.

En el cuarto año de Harry viajó en carruajes voladores a Hogwarts, la Escuela de Magia y Hechicería, con todos sus alumnos (alumnas en la película), para participar en el Torneo de los Tres Magos. Apenas vio a Hagrid, se enamoró de él, y los dos entablaron una relación amorosa, aunque se enfadaba cuando Hagrid le preguntaba sobre sus orígenes gigantes. Su pasión por animales peligrosos les unía. Cuando terminó el Torneo, cuyo ganador fue Harry Potter, Maxime regresó a Beaxbatons con sus alumnos.

Maxime acompaña a Hagrid en su viaje a convencer a los gigantes que se unan a ellos contra Voldemort. Olympe Maxime demuestra de nuevo su talento con la magia, cuando salva su vida y la de Hagrid de un ataque inesperado de gigantes. A la vuelta de las montañas, ella se queda en Beauxbatons para cumplir con sus deberes como directora de la Academia.

Olympe estuvo presente en el funeral de Dumbledore, ocupando dos asientos y medio.Se aseguro reciente mente su aparición en la séptima entrega de Harry Potter.

En el cine, Maxime ha sido interpretada por Frances de la Tour.

Cormac McLaggen

Cormac (en Harry Potter y el Misterio del Príncipe) cursa el séptimo curso en la casa Gryffindor. Tiene muy mal carácter y se enoja con facilidad. Es guardián de Quidditch y parte de "El Club de las Eminencias" fundado por el profesor Horace Slughorn.

En el Quidditch es rechazado por Harry (el capitán del equipo de Gryffindor) al atajar 4 de los 5 lanzamientos, ya que Hermione le lanzo el encantamiento Confundus en las gradas cuando el estaba distraído. El lugar de guardián del equipo lo ocupo Ron, quien atajo los 5 lanzamientos. McLaggen se enojo cuando Harry le dijo que Ron ocupaba el puesto de guardián, pero luego se fue del campo insultando a Harry por dentro.

Cormac suplanta a Ron en el partido de Gryffindor conta Hufflepuff, debido a que Ron fue envenenado. Mientras se jugaba el partido, Cormac le quita el bate a un bateador, Peakes. Cuando Harry se le acerca para decirle a McLaggen que deje ese bate y vuelva a los aros, McLaggen golpea a Harry en la cabeza con el bate, cuando intento golpear a la bludger. Gracias a Cormac, el equipo perdió 320 a 60 tantos.

Myrtle la Llorona

Myrtle es el fantasma de una joven asesinada por el Basilisco (criatura mitológica) de Slytherin, la primer vez que se abrió la Cámara de los Secretos (o cámara secreta) 51 años antes de que Harry estuviese en Hogwarts. Vive en los lavabos de las chicas del segundo piso y nadie entra nunca allí para evitarla. Es muy melodramática debido a que se burlaban de ella; tratando de alejarse de la presión se refugio en el baño de niñas. Perteneció a la Casa de Ravenclaw. Muy raras veces sale del baño.le gusta andar por las cañerias que pasan por el lago.

Pansy Parkinson

Personajes secundarios de Harry Potter

Prefecta de Hogwarts (Slytherin)
1996 – 1998

Datos personales

Es descrita como "una chica de Slytherin de rostro duro". En La película ella es alta, pálida, ¿bella? y con un rostro serio como se describe en los libros.

En los libros, su primera aparición es en Harry Potter y la Piedra Filosofal, durante la clase de vuelo. Se burla de Parvati Patil cuando ésta defiende a Neville Longbottom.

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ella va con Draco Malfoy al Baile de Navidad que se realiza en ocasión del Torneo de los Tres Magos. Va vestida con una túnica rosa pálido con volantes. Ella declara a la revista Corazón de Bruja que Hermione Granger es "fea" y "sabelotodo" y que ha conquistado a Viktor Krum con artimañas. Posteriormente fue elegida como prefecta de Slytherin junto a Draco Malfoy. Al parecer esta enamorada de Draco Malfoy.

En el quinto curso de Hogwarts, ella dirige a los de Slytherin cuando cantan "A Weasley vamos a coronar" durante los partidos de Quidditch. También se une a la Brigada Inquisitorial. Es ella quien entra en la Sala de los Menesteres a recoger la lista de miembros del Ejército de Dumbledore. Posteriormente, durante la dirección de Dolores Jane Umbridge , alguien le lanza un maleficio que hace brotar cuernos en su cabeza.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el séptimo libro, en vísperas de la Batalla Final, ella pretende entregar a Harry Potter a Voldemort para que éste no ataque Hogwarts, pero todos los alumnos de Ravenclaw, Gryffindor y Hufflepuff le apuntan con sus varitas para que se calle. No lucha en la Batalla, ya que se va del castillo con los miembros de su casa.

En los filmes ella aparece en la tercera parte: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Fue interpretada por Genevieve Gaunt, pero para la película Harry Potter y el Príncipe Mestizo será interpretada por Scarlett Byrne.

Aunque ella no se podria decir que sale mucho en las escenas de Harry Potter (ya sea la pelicula) nunca a salido lo demasiado para acreditarle que es una exelente actriz y que se merece trabajar con los protagonistas de las películas, aunque viendolo en un punto "positivo" tal vez logre una carrera espectacular si en las siguientes películas por crear se de a notar ella y sus "encantos" ya que tiene la opurtunidad de demostrarlo en estas películas.

Ollivander

Ollivander es un fabricante y vendedor de varitas magicas y es dueño de la tienda de varitas Ollivander's, que se encuentra en el callejón Diagon.

Reaparece en el cuarto libro como encargado de la comprobacion de las varitas magicas del Torneo de los Tres Magos.

Es secuestrado en el sexto libro por los Mortífagos, puesto que a Voldemort le interesaban sus conocimientos en varitas para evitar otro Priori Incantatem con Potter y además usar sus contactos con otros fabricantes para poder localizar la Varita de Saúco y rescatado por Dobby, en el séptimo libro, alojandose en la casa de Bill y Fleur diciendole a Harry que su varita no se puede reparar, poco despues se va a vivir con los Wesley protegiendose de otro secuestro para asi ser esta su ultima aparicón en la serie.

En la película Harry Potter y la piedra filosofal es interpretado por el actor John Hurt.

Para más informacion véase también Varita Mágica de Harry Potter

Madam Rosmerta

Madame Rosmerta es la propietaria del bar Las Tres Escobas. Es una "mujer bonita" (descrita en los libros como "curvilínea") y maneja bien su bar. Varios alumnos, incluyendo a Ron Weasley, se sienten atraídos por ella. Madame Rosmerta fue interpretada por Julie Christie en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Madame Rosmerta es hija de unos brujos populares y famosos en Hogwarts, todos ellos de Hufflepuff. Ella es una figura popular entre la comunidad mágica de Hogsmeade y generalmente traba buenas relaciones con la gente, desde sus propios clientes hasta algunos integrantes del cuerpo docente de Hogwarts, incluido Albus Dumbledore.

Es hechizada por los mortifagos con el maleficio imperius en el sexto libro, para después auxiliar en su llegada a Hogwarts a Harry y a Dumbledore.

Stan Shunpike

Es el cobrador del autobús noctámbulo. En el sexto libro es encerrado en Azkaban por decir planes de lo que los mortifagos tenían pensado que hacer. Tanto Harry como Dumbledore pensaban que él era inocente. Al final es liberado, pero es controlado mediante la maldición imperius. Su participacion fue cuestionada ya que participa en la Batalla de los 7 Potters , en el equipo de los mortifagos.Se sabe que al final de la segunda guerra regresa a su antiguo trabajo.

Rita Skeeter

Es una periodista que en sus entrevistas cambia las palabras del entrevistado con su pluma mágica. Trabaja en el diario, El Profeta.

En el libro 4, donde aparece por primera vez es descrita como una mujer que tiene un peinado de rizos muy definidos y uñas larga pintadas de rojo, escribe bastantes historias de Harry, hasta que Hermione descubre que Rita es una animaga ilegal, que se transforma en un escarabajo, y Hermione le obliga a dejar de escribir.

En el libro 5 de Harry Potter Obligada por Hermione, Rita escribe un articulo de como Harry es atacado por los mortifagos en el periódico El Quisquilloso, ocasionando un revuelo en el colegio Hogwarts.

En el 7 libro escribe un libro de novecientas paginas sobre: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore (Albus Dumbledore) al que titula: Vida y Mentiras de Albus Dumbledore

Hepzibah Smith

Hepzibah Smith es una bruja proveniente de una familia rica, vivió alrededor de 1945. Aparece en el sexto libro de Harry Potter (Harry Potter y el Misterio del Príncipe). Se le describe como una mujer anciana, gorda y de no muy buen aspecto. Gustaba de coleccionar objetos valiosos y fue engatusada por Tom Ryddle (Lord Voldemort), quien para ese momento se aprovechó de su trabajo en la tienda Borgin and Burkes. Uno de los objetos más valiosos de Hepzibah era un cáliz de oro con la marca de un tejón, que había pasado de generación en generación, ya que Hepzibah era descendiente de Helga Hufflepuff. Voldemort puso un veneno muy peligroso en el chocolate de Hepzibah, culpando a su elfina doméstica Hokey, y le robó la copa de Hufflepuff y el guardapelo de Slytherin (que Hepzibah había comprado tiempo antes en la tienda de Borgin and Burkes).

Andromeda Black

Andromeda Black (de casada Tonks) es un personaje de la serie de libros de Harry Potter de la escritora inglesa J. K. Rowling. Es la madre de Nymphadora Tonks. Sus padres eran Cygnus Black y Druella Rosier, hermana de Bellatrix Lestrange y de Narcisa Malfoy, prima de Sirius Black y Regulus Black, y tía de Draco Malfoy.

Fue borrada del ancestral árbol familiar de los Black por casarse con el hijo de muggles Ted Tonks, no respetando en consecuencia la pureza de sangre de la que los Black se sienten tan orgullosos. Kreacher ya no le guarda ningún respeto, por lo que, durante el encarcelamiento de Bellatrix, prefiere acudir a Narcisa. Es la única prima con la que Sirius Black se llevaba bien, si bien en el sexto libro de la serie, Ron comenta que la familia de Tonks nunca se había reunido con Sirius antes de que fuera encarcelado.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (su única aparición), es descrita como una mujer pulcra cuya apariencia física es muy parecida a la de Bellatrix, su hermana, pero con la excepción de que es de cabellos castaños,cosa que por un momento confunde a Harry y por eso trata de atacarla verbalmente. Ella recibe a Harry y a Hagrid después de la partida del cuatro de Privet Drive y su pelea en el cielo contra una emboscada de Lord Voldemort y sus mortífagos. Si bien no se le vuelve a ver, se sabe que fue interrogada sobre el paradero de Harry, que perdió a su esposo mientras escapaba de los mortifagos (por ser hijo de muggles) y también a su hija y yerno en la batalla de Hogwarts, quedándose a cargo Andromeda de la crianza de su nieto Teddy Lupin.

Ted Tonks

Ted Tonks es un mago hijo de muggles que se casa con Andromeda Black, quien lo acepta a pesar de la oposición de su familia, que desprecia a los magos de "sangre sucia". Es el padre de Nymphadora Tonks a la que llaman cariñosamente "Dora". El nombre de la niña fue escogido por su madre. Parece ser un buen amigo de Arthur Weasley.

En el séptimo libro Ted Tonks colabora con la Orden del Fénix a pesar de no ser miembro. Permite que su casa sea el punto donde Harry se dirija durante su escape de Privet Drive. Luego de que éste y Hagrid se estrellan en el jardín, lleva a Harry adentro y cura sus heridas. Cuando Harry les relata que los señuelos, que incluyen a su hija Nymphadora, han sido atacados por mortífagos, él y su esposa se muestran preocupados por ella, pero calma a su mujer recordándole que su hija ha tenido enfrentamientos peores en su carrera como auror.

Cuando el Ministerio de Magia cae bajo el control de Voldemort en agosto de 1997, se hace una redada de todas las casas usadas por la Orden del Fénix. Ted y su esposa Andromeda son torturados por mortífagos, pero sobreviven. Cuando el ministerio comienza su campaña de exterminio contra los magos de sangre sucia se ve forzado a huir, uniéndose a Dirk Cresswell, Dean Thomas y los duendes Gornuk y Griphook. El grupo es encontrado por la banda de Fenrir Greyback y en el proceso Ted Tonks es asesinado resistiendo su captura.

Oliver Wood

Personajes secundarios de Harry Potter

Capitán del Equipo de Quidditch de Gryffindor
1992 – 1994

Datos personales

Oliver Wood es un alumno de Gryffindor en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es el capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor, hasta que llega el tercer curso de Harry y Wood ya termina sus estudios.

Su primera aparición fue en el libro Harry Potter y la piedra filosofal donde se presenta como el Capitán de Quidditch de Gryffindor, así mismo le enseña a Harry Potter todo lo relacionado con ese deporte.

En el libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban, termina sus estudios en el colegio, cumpliendo los 17 años de edad. Aparece nuevamente en el libro Harry Potter y el cáliz de fuego, dónde se encuentra con Harry en los mundiales de Quidditch, mencionando que esta de reemplazo para el equipo de Quidditch profesional Puddlemere United.

Vuelve a aparecer en la saga, en el último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, defendiendo el colegio Hogwarts.

En el cine es interpretado por el actor escocés Sean Biggerstaff.[1]

The Weird Sisters

The Weird Sisters es una banda de rock ficticia de la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Sus instrumentos son guitarra, bajo, laúd, violonchelo, gaita y batería. Ellos se anotaron para tocar en Hogwarts durante el baile de Navidad. En la versión del libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego se describen como "extremadamente peludos y todos vestidos de batas negras desgarradas y destrozadas". Su nombre puede aludir a las tres brujas de la novela "Macbeth" de Shakespeare. En 2005, Warner Bros, el distribuidor internacional de Harry Potter y el Cáliz de Fuego fue demandado por plagio al nombre de la banda de folk rock canadiense The Wyrd Sisters..

Los miembros fueron:

Tocaron tres canciones (todas compuestas por Cocker), tituladas "Do the Hippogriff?", "This Is the Night" y "Magic Works". La banda iba a ser originalmente desempeñada por Franz Ferdinand.

Referencias

Obtenido de "Anexo:Personajes secundarios de Harry Potter#Andromeda Tonks"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Personajes secundarios de Harry Potter — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Personajes de Harry Potter — Anexo:Personajes de Harry Potter Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Personajes Principales 2 Personejes Secundarios 3 Distintas clasificaciones de los personajes …   Wikipedia Español

  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (película) — Harry Potter and the Prisoner of Azkaban Título Harry Potter y el prisionero de Azkaban Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • Harry Potter — Este artículo trata la serie de libros. Para información acerca del personaje, véase Harry Potter (personaje) y para la serie de películas, Películas de Harry Potter. Harry Potter …   Wikipedia Español

  • Harry Potter y el misterio del príncipe (película) — Para el libro, véase Harry Potter y el misterio del príncipe Para la banda sonora, véase Harry Potter y el misterio del príncipe (banda sonora) Harry Potter and the Half Blood Prince Título Harry Potter y el misterio del príncipe Ficha técnica… …   Wikipedia Español

  • Harry Potter y la piedra filosofal (película) — Para el libro del cual se basa esta película, véase Harry Potter y la piedra filosofal. Harry Potter and the Philosopher s Stone …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Harry Potter — Nota importante: Wikipedia es, sobre todo, una enciclopedia. Por lo tanto, desaconsejamos la publicación de rumores, interpretaciones literarias o comentarios personales sobre Harry Potter y su universo, los cuales podrán ser borrados sin previo… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Reparto de películas de Harry Potter — Huellas dejadas en Los Ángeles por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, protagonistas de la serie de pelícu …   Wikipedia Español

  • Lego Harry Potter: Years 1–4 — Lego Harry Potter: Years 1 4 es un videojuego de la franquicia de videojuegos de Lego, desarrollado por Traveller s Tales y publicado por Warner Bros. Su fecha de lanzamiento fue el junio de 2010, el juego se basa en la línea de Lego Harry Potter …   Wikipedia Español

  • Personajes de Una serie de catastróficas desdichas — Anexo:Personajes de Una serie de catastróficas desdichas Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Personajes primarios 2 Personajes secundarios 2.1 Josephine Anwhistle 2.1.1 …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.