Mukuro Rokudō

Mukuro Rokudo
六道骸 (Rokudō Mukuro)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 9 de junio
Primera aparición
  • Manga capítulo 63
  • Anime episodio 20
Katekyo Hitman Reborn!
Relevancia Personaje secundario
Edad 15 años[1]
Altura 177.5 cm[1]
Peso 62 kg[1]
Ocupación Mafioso, líder del Grupo Kokuyo, guardián original del anillo de la niebla.
Procedencia Italia.
Seiyū Toshinobu Iida[2]

Mukuro Rokudo (六道 骸 Rokudō Mukuro?) es un personaje ficticio en el manga y anime Katekyō Hitman Reborn! creado por Akira Amano. Interpretado como el primer antagonista de la serie, Mukuro Rokudo a los 15 años de edad se introduce a la mafia criminal, quien es el líder del Grupo Kokuyo, que consta de desalmados criminales que han escapado recientemente de la cárcel. Sin embargo, más adelante en la serie, después de poseer el cuerpo de Chrome Dokuro, asume un papel más importante para los personajes principales de la serie, convirtiéndose en algo así como un aliado y no como un enemigo, aunque él prefiere no quieren asociarse con ellos. Aparte del manga y el anime, Mukuro también ha aparecido en otros medios de comunicación de la franquicia Reborn!, incluyendo videojuegos y novelas.

El personaje de Mukuro Rokudo ha sido muy bien recibido por los lectores desde su introducción, un ranking lo considera como uno de los personajes más populares en todas las encuestas oficiales de la serie Shonen Jump. Además, su personaje y el CD del personaje Kyōya Hibari titulado "Sakura addiction" (fue el quinto ending de la serie Katekyō Hitman Reborn!), alcanzó el séptimo lugar en las listas Oricon.[3] Su rendimiento obtenido cada uno de sus actores de voz una nominación a los Seiyū Awards por "Mejor Interpretación Musical", además a Toshinobu Iida por ser nominado como "Mejor Actor Novato" por su interpretación como Mukuro Rokudo.[4] Numerosas publicaciones de anime y manga han comentado sobre el personaje de Mukuro, en su mayoría recibiendo comentarios positivos.[5] [6] De bienes basados en su apariencia también se ha lanzado como llaveros y figuras de acción.[7]

Contenido

Personalidad

Mukuro se ve a menudo con una sonrisa juguetona y parece indiferente a los sufrimientos de los demás. Apareciendo como primer antagonista de la serie, Mukuro no es contrario a la eliminación de aquellos que se interpongan en su camino, y no es fácil intimidarlo, generalmente hablando a otros de una manera muy directa y arrogante.[8] [9] Antes de su primera aparición, él, junto con Ken Joshima y Chikusa Kakimoto, se menciona que se ha encerrado en una prisión de alta seguridad de Italia, que se reservan para los más peligrosos criminales de la Mafia, que incluso han cometido crímenes contra la mafia propia.[10] Él se preocupa poco por los demás, y simplemente considera que las personas son "juguetes" que se pueden sacrificar para llegar a lo que quiere.[11] Sin embargo, a pesar de afirmar esto, parece tener cierto apego a Ken y Chikusa,también siente afecto hacia Chrome e incluso los protege, así como de sacrificarse por ellos, cuando es necesario, aunque no lo hace en frente de ellos.[12] Para mantener su identidad oculta, Mukuro periódicamente controla a varias personas, sobre todo Lanchia, al que utiliza como un "falso Mukuro".[13] [14]

Mukuro implica tener una aversión fuerte para toda la mafia subterránea, debido en parte a las experimentaciones que sufrió cuando era un niño a manos de la familia de la mafia Estraneo. Cuando Mukuro mató a sus captores, ofreció a Chikusa y Ken, que también fueron víctimas de la experimentación, la oportunidad de unirse a él en su lucha por destruir el mundo.[15] Sin embargo, no sólo quiere vengarse de la mafia para destruirla, él también quiere limpiar el mundo de sus inmundicias, invocando el sufrimiento universal a través de una guerra mundial.[16] Incluso después de convertirse en el Guardián de la Niebla de la Familia Vongola, Mukuro todavía reclama que el no forma parte de la mafia, por haber sido desterrado de ella, y continua viendo a la organización con un gran desprecio.[9] [10]

Habilidades

Conocido como alguien que ha llevado tanto a la mafia como la policía en la peligrosa y mas desesperada de las situaciones, Mukuro es un adversario mortal.[17] Aunque la principal arma de Mukuro es un tridente y es capaz de utilizar las habilidades de combate, es ante todo un maestro de ilusiones, por lo tanto no es fácilmente engañado por ilusiones que sean emitidos por otros. Sus habilidades están en los Seis Reinos de la Reencarnación" (六道輪廻 Rokudō rinne?), seis especialidades distintas que según él ha visto en sus recuerdos por haber tenido su cuerpo, pasar por los seis caminos a Hades.[11] Al utilizar sus habilidades, un número japonés, que corresponde al reino que ha entrado, aparece en el ojo derecho. Las habilidades concedidas de los caminos individuales varía desde la mejora de sus capacidades de control físico y mental, así como su poder de sus ilusiones, para que pueda controlar y convocar a los animales.[18] [19]

Mukuro posee también la bala de Posesión de la Familia Estraneo, una bala prohibida que permite al usuario poseer el cuerpo de otra persona, cuando el poseedor se dispara con esta. Con esto, Mukuro es capaz de poseer y controlar el cuerpo de alguien que ha cortado con su tridente. Se puede poseer varios órganos simultáneamente, y también está siendo capaz de entrar en los seis reinos, otorgándole la capacidad de utilizar una técnica diferente para cada cuerpo.[20]

Los Seis Reinos de la Reencarnación

Primer Reino

Cuando el símbolo "一", representado como número uno en japonés, aparece en su ojo, indica que usa el Primer Reino, el Reino del Infierno, el que le otorga el poder de crear ilusiones reales, capaces de afectar el mundo real. Este poder es simplemente una deformación de la realidad, con la limitación de que la ilusión al ser una creación física, puede ser destruida. Al parecer, él puede usar esta capacidad sin tener que aparecer en el mundo real, al poseer cuerpos con su habilidad de transmigración.

Segundo Reino

Cuando "二" representa el número dos, es el Reino de los Fantasmas Hambrientos, que le otorga el poder de utilizar las habilidades de los demás, cuando se controla el cuerpo de una persona, él es perfectamente capaz de llevar a cabo sus propios ataques.

Tercer Reino

Cuando "三" es tres. Es el Reino de los Animales que le otorga el poder de invocar y controlar a los animales mortíferos.

Cuarto Reino

Cuando "四" es cuatro. Es el Reino de Asura, lo que aumenta sus habilidades de combate, cuando se utiliza esta habilidad, una llama oscura rodea su ojo derecho.

Quinto Reino

Cuando "五" es cinco. Es el Reino Humano, lo que aumenta su aura de batalla, por lo tanto su fuerza, es considerado como el más peligroso de los seis reinos, cuando Mukuro primero entra en el reino, él físicamente atraviesa su ojo derecho, y una especie de aura, parecido a la llama Ultima voluntad, entonces rodea todo el cuerpo de Mukuro, pero a diferencia de la Llama Ultima Voluntad, el aura Mukuro, en sí mismo, no representa ningún peligro, ya que sólo representa el espíritu de lucha de Mukuro.

Sexto Reino

Cuando "六" es seis. Es el Reino del Cielo, que le otorga el poder de poseer cuerpos de otras personas que hallan sido dañadas por su tridente ,y en los cuales no sufre el dolor de los cuerpos y los fuerza a luchar hasta que al cuerpo le es fisicamente imposible moverse.

Véase también

Anexo:Personajes de Katekyō Hitman Reborn!

Referencias

  1. a b c Amano, Akira (2007). «家庭教師ヒットマンREBORN! 公式キャラクターブック Vongola77» (en Japonés). Shueisha. ISBN 978-4-08-874196-3. 
  2. «TROUBADOUR - Profile: 飯田利信» (en japonés). Troubadour Musique Office. Archivado desde el original, el 20 de diciembre de 2009. Consultado el 20 de diciembre de 2009.
  3. «Sakura addiction/雲雀恭弥 vs 六道骸» (en japonés). Oricon. Archivado desde el original, el 20 de diciembre de 2009. Consultado el 20 de diciembre de 2009.
  4. «第二回声優アワード ノミネート者中間発表» (en japonés). seiyuwards.jp. Archivado desde el original, el 20 de diciembre de 2009. Consultado el 21 de ciciembre de 2009.
  5. Sam Kusek (14 de octubre de 2008). «Manga Minis, 10/14/08». Popularshock. Manga Recon. Consultado el 21 de diciembre de 2009. «I really like Mukuro as a very enigmatic villain, even though he is a big creep. I’ve always said that the best villains have the most original techniques. Mukuro’s “Six Wheels of Hell” eye is one of the more interesting ideas I’ve seen all year, so much praise to Akira Amano.».
  6. Leroy Douresseaux (27 de junio de 2008). «Reborn!: Volume 8 By Leroy Douresseaux». Comicbookbin. Consultado el 21 de ciciembre de 2009.
  7. «付箋(6種)». Reborngoods. Consultado el 21 de diciembre de 2009.
  8. Amano, Akira (1 de julio de 2008). «Reborn!, Vol. 8». Viz Media. ISBN 1-4215-1665-9. 
  9. a b Amano, Akira (2 de marzo de 2007). «家庭教師ヒットマンREBORN! 14» (en Japonés). Shueisha. ISBN 978-4-08-874328-8. 
  10. a b Amano, Akira (1 de julio de 2008). «Reborn!, Vol. 8». Viz Media. ISBN 1-4215-1665-9. 
  11. a b Amano, Akira (7 de octubre de 2008). «Reborn!, Vol. 9». Viz Media. ISBN 1-4215-1666-7. 
  12. Amano, Akira (6 de octubre de 2008). «Reborn! 13». Viz Media. ISBN 978-1-4215-2438-2. 
  13. Amano, Akira (7 de octubre de 2008). «Reborn!, Vol. 9». Viz Media. ISBN 1-4215-1666-7. 
  14. Amano, Akira (1 de julio de 2008). «Reborn!, Vol. 8». Viz Media. ISBN 1-4215-1665-9. 
  15. Amano, Akira (6 de enero de 2009). «Reborn!, Vol. 10». Viz Media. ISBN 1-4215-1667-5. 
  16. Amano, Akira (6 de enero de 2009). «Reborn!, Vol. 10». Viz Media. ISBN 1-4215-1667-5. 
  17. Amano, Akira (1 de julio de 2008). «Reborn!, Vol. 8». Viz Media. ISBN 1-4215-1665-9. 
  18. Amano, Akira (7 de octubre de 2008). «Reborn!, Vol. 9». Viz Media. ISBN 1-4215-1666-7. 
  19. Amano, Akira (7 de octubre de 2008). «Reborn!, Vol. 9». Viz Media. ISBN 1-4215-1666-7. 
  20. Amano, Akira (7 de octubre de 2008). «Reborn!, Vol. 9». Viz Media. ISBN 1-4215-1666-7. 


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Mukuro Rokudo — Reborn! character Mukuro Rokudo by Akira Amano First appearance Manga chapter 63 Anime episode 20 …   Wikipedia

  • Rokudo Mukuro — Personnage de fiction apparaissant dans Reborn! 10e Gardiens Vongola de la Brume …   Wikipédia en Français

  • Mukuro — is a Japanese name that means corpse. Mukuro may refer to: Mukuro, a character in YuYu Hakusho Mukuro, the re animated zombie of Shikyoh in The Last Blade Mukuro, a character in Samurai Champloo Mukuro Gyoubu, a monster in Battle Raper 2 Mukuro… …   Wikipedia

  • List of Reborn! antagonists — The antagonists of the Reborn! anime and manga series, known in Japan as Katekyō Hitman Reborn!, are created by Akira Amano. Set in a fictional town called Namimori in modern Japan, the series main protagonists are of Japanese descent. However,… …   Wikipedia

  • Personnages de Reborn! — Cet article a pour but de recenser tous les personnages du manga Reborn!. Sommaire 1 Vongola Famiglia 1.1 Le dixième et ses gardiens 1.2 La Varia 1.3 CEDEF …   Wikipédia en Français

  • List of Reborn! characters — A collaboration of several of the series characters. From left to right (from the top): Row 1 Belphegor, Xanxus, Superbia Squalo, Mukuro Rokudo, Ken Joshima, and Chikusa Kakimoto. Row 2 Haru Miura, Takeshi Yamamoto, Tsuna Sawada, Reborn, and Dr.… …   Wikipedia

  • List of Reborn! chapters — This is the list of chapters of the manga series Reborn! , which is written and illustrated by Akira Amano. The story revolves around the life of Tsunayoshi Sawada, who finds out that he is the next in line to become the boss of the most powerful …   Wikipedia

  • Chrome Dokuro — Nagi Personnage de fiction apparaissant dans Reborn! 10e Gardienne Vongola de la Brume …   Wikipédia en Français

  • Tsuna Sawada — Tsunayoshi Sawada Personnage de fiction apparaissant dans Reborn! Vongola Decimo (10e parrain de la famille Vongola) …   Wikipédia en Français

  • Liste des chapitres de Reborn! — Cet article présente la liste des volumes et des chapitres du manga Reborn!. Le manga est édité en France chez Glénat depuis septembre 2006 et compte à l heure actuelle 27 tomes (Septembre 2011). Au Japon, 36 volumes ont été publiés aux éditions… …   Wikipédia en Français


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.