paralelismo

  • 1 Paralelismo — Saltar a navegación, búsqueda El término paralelismo puede referirse a los siguientes artículos: Paralelismo (matemática), una propiedad de la geometría representada por rectas que no se cortan. Paralelismo (Informática), es una función que… …

    Wikipedia Español

  • 2 paralelismo — sustantivo masculino 1. (no contable) Correspondencia o semejanza: Existe un cierto paralelismo entre los argumentos de las dos películas. 2. (no contable) Área: geometría Circunstancia de ser equidistantes dos líneas o planos: El paralelismo de… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 3 paralelismo — s. m. 1. Estado de duas linhas ou de duas superfícies paralelas. 2.  [Figurado] Simetria, correspondência. 3. paralelismo do eixo da Terra: propriedade que tem o eixo da Terra de se conservar sensivelmente paralelo a si mesmo em todos os pontos… …

    Dicionário da Língua Portuguesa

  • 4 paralelismo — (De paralelo). m. Cualidad de paralelo o continuada igualdad de distancia entre líneas o planos …

    Diccionario de la lengua española

  • 5 Paralelismo — ► sustantivo masculino 1 GEOMETRÍA Circunstancia de ser paralelas dos o más líneas o planos: ■ le suspendieron el dibujo por falta de paralelismo de las líneas. 2 Cualidad de ser o de desarrollarse dos cosas o dos acciones de manera semejante: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 6 paralelismo — {{#}}{{LM P29061}}{{〓}} {{SynP29764}} {{[}}paralelismo{{]}} ‹pa·ra·le·lis·mo› {{《}}▍ s.m.{{》}} {{<}}1{{>}} Igualdad de distancia permanente entre líneas o planos. {{<}}2{{>}} {{♂}}En literatura,{{♀}} disposición del discurso de modo que se repita …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 7 paralelismo — s m 1 Relación que hay entre dos líneas o dos planos paralelos 2 (Lit) Recurso poético que consiste en la repetición de una palabra, una frase o un concepto, para intensificar el sentido de un texto o darle cierto ritmo, como en: Mañana me voy,… …

    Español en México

  • 8 paralelismo — sustantivo masculino correspondencia, semejanza. * * * Sinónimos: ■ semejanza, correspondencia, identidad, equidistancia, equivalencia ■ cotejo, símil, correspondencia …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 9 Paralelismo (biología) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase paralelismo. En biología el paralelismo es un fenómeno evolutivo por el que en dos ramas separadas dentro de un clado se produce, un cambio evolutivo análogo. Convergencia y… …

    Wikipedia Español

  • 10 Paralelismo de tareas — Saltar a navegación, búsqueda Paralelismo de tareas es un paradigma de la programación concurrente que consiste en asignar distintas tareas a cada uno de los procesadores de un sistema de cómputo. En consecuencia, cada procesador efectuará su… …

    Wikipedia Español

  • 11 Paralelismo (informática) — Saltar a navegación, búsqueda El Cray 2 fue el ordenador mas rápido del mundo entre 1985 y 1989. El paralelismo es una forma de computación en la cual varios cálculos pueden realizarse simultáneamente …

    Wikipedia Español

  • 12 Paralelismo de datos — Saltar a navegación, búsqueda Paralelismo de datos es un paradigma de la programación concurrente que consiste en subdividir el conjunto de datos de entrada a un programa, de manera que a cada procesador le corresponda un subconjunto de esos… …

    Wikipedia Español

  • 13 Paralelismo (matemática) — Saltar a navegación, búsqueda Líneas paralelas. En geometría, Paralelismo es una relación que se establece entre rectas o planos. Así, dos rectas, contenidas en un plano, son paralelas si bien son una y la misma recta o por el contrario no… …

    Wikipedia Español

  • 14 Paralelismo (retórica) — En retórica, el paralelismo es, dentro de los recursos estilísticos, una de las figuras de repetición. Se trata de la semejanza formal en la estructura entre distintas secuencias de un texto. Dependiendo del aspecto formal en el que se establezca …

    Wikipedia Español

  • 15 Paralelismo (biología) — En biología el paralelismo es un fenómeno evolutivo por el que en dos ramas de un clado se produce, sobre bases estructurales homólogas, un cambio evolutivo equivalente. Un ejemplo claro de paralelismo lo tenemos en el desarrollo por separado de… …

    Enciclopedia Universal

  • 16 Historia de la evo-devo — Dibujos de embriones de Ernst Haeckel. La historia de la biología evolutiva del desarrollo (evo devo) se remonta a la tradición analógica que, ya en Grecia, estableció un paralelismo entre el desarrollo ontogenético y la organización de los seres …

    Wikipedia Español

  • 17 Unidad central de procesamiento — Oblea de un microprocesador Intel 80486DX2 (tamaño: 12×6,75 mm) en su empaquetado. La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el… …

    Wikipedia Español

  • 18 Geometría ordenada — La geometría ordenada es un tipo de geometría que presenta el concepto de intermediación pero, como la geometría proyectiva, omitiendo la noción básica de medición. La geometría ordenada es una geometría básica que forma un marco de trabajo común …

    Wikipedia Español

  • 19 Étienne Serres — Étienne Renaud Augustin Serres (1786 1868). Médico y embriólogo francés que postuló, junto con Johann Friedrich Meckel la teoría del paralelismo entre el desarrollo ontogenético y la scala naturae (la llamada Ley de Meckel Serres). Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 20 Geometría hiperbólica — La geometría hiperbólica (o lobachevskiana) es un modelo de geometría que satisface solo los cuatro primeros postulados de la geometría euclidiana. Aunque es similar en muchos aspectos y muchos de los teoremas de la geometría euclidiana siguen… …

    Wikipedia Español


We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.