personalidad

  • 1 Personalidad — Saltar a navegación, búsqueda La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. También es conocida como un conjunto de características físicas, sociales y genéticas… …

    Wikipedia Español

  • 2 personalidad — sustantivo femenino 1. Conjunto de características y rasgos que configuran la forma de ser de una persona: Cristi na tiene una personalidad apocada. Eso no iba con su personalidad. Tiene una personalidad muy fuerte. Sinónimo: carácter. 2. Persona …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 3 personalidad — f. psicol. Conjunto de cualidades que constituyen la persona y que la hacen diferente de las otras. Medical Dictionary. 2011. personalidad …

    Diccionario médico

  • 4 personalidad — (De personal). 1. f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra. 2. Conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas. Andrés es un escritor con personalidad. 3. Persona de… …

    Diccionario de la lengua española

  • 5 Personalidad — ► sustantivo femenino 1 Modo de ser o de comportarse una persona que se distingue de las demás y que constituyen su individualidad: ■ los dos tienen una personalidad muy fuerte y dominante. SINÓNIMO carácter identidad 2 Persona importante y… …

    Enciclopedia Universal

  • 6 personalidad — s f 1 Forma de organización de las distintas características que determinan el comportamiento y la apariencia de una persona: desórdenes de la personalidad, una personalidad agradable, una personalidad agresiva 2 Manera de ser característica y… …

    Español en México

  • 7 personalidad — {{#}}{{LM P30054}}{{〓}} {{SynP30776}} {{[}}personalidad{{]}} ‹per·so·na·li·dad› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} Conjunto de cualidades o de características que configuran la forma de ser de una persona, especialmente si son originales o destacables …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 8 personalidad — (f) (Básico) conjunto de rasgos que distinguen a una persona de las demás y que determinan su comportamiento Ejemplos: Tiene una personalidad muy alegre, siempre es amable y sonriente. Freud formuló la teoría sobre el desarrollo de la… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 9 personalidad — ■ Soy una parte de todo aquello que encontré. (Alfred Tennyson) ■ Toda persona tiene tres caracteres: el que exhibe, el que tiene y el que cree tener. (Alphonse Karr) ■ A veces, ante la mala manera de ser de los otros, uno se siente orgulloso de… …

    Diccionario de citas

  • 10 personalidad — 1) Derecho. Cualidades no físicas de una persona o marca que la caracterizan y distinguen de las demás. Por extensión, persona de relieve y bien conocida en una actividad. En derecho, aptitud para ser sujeto de derechos y obligaciones, que viene… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 11 personalidad — sustantivo femenino 1) carisma, carácter, temperamento, genio. 2) celebridad, figura, estrella, astro. Estrella y astro se utilizan, generalmente, cuando se trata de artistas del mundo del espectáculo. * * * …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 12 personalidad — 1) Derecho. Cualidades no físicas de una persona o marca que la caracterizan y distinguen de las demás. Por extensión, persona de relieve y bien conocida en una actividad. En derecho, aptitud para ser sujeto de derechos y obligaciones, que viene… …

    Diccionario de Economía

  • 13 personalidad — f. Diferenciación individual que constituye a cada persona y la distingue de otra …

    Diccionario Castellano

  • 14 Personalidad Límite — Saltar a navegación, búsqueda Véase también: Trastorno límite de la personalidad La Personalidad Límite es el conjunto dinámico de disposiciones de la conducta y rasgos de la personalidad que se dan en especial en las personas que padecen el… …

    Wikipedia Español

  • 15 Personalidad jurídica — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende por personalidad jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena… …

    Wikipedia Español

  • 16 Personalidad integradora — Saltar a navegación, búsqueda El concepto de personalidad integradora se aplica a aquella persona en la que predomina el estar viviendo en proceso de integrar progresivamente su diversidad de manifestaciones humanas, con las respectivas… …

    Wikipedia Español

  • 17 personalidad limítrofe — Personalidad que resulta difícil de clasificar porque presenta a la vez características de una personalidad normal y anormal. La personalidad límite, por ejemplo, puede presentar un estado de humor estable constante, aunque también puede cambiar… …

    Diccionario médico

  • 18 personalidad múltiple — f. psicol. Trastorno psíquico en que el individuo cree que vive dos o más vidas distintas sin ninguna comunicación entre ellas. Los desdoblamientos de personalidad se presentan como un caso típico de los estados hipnóticos. Medical Dictionary.… …

    Diccionario médico

  • 19 personalidad adictiva — Personalidad marcada por rasgos propios del uso compulsivo y habitual de una sustancia o una práctica para superar el dolor psíquico generado por un conflicto determinado o por la ansiedad. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico

  • 20 personalidad agresiva — Personalidad cuyos patrones de conducta se caracterizan por irritabilidad, accesos de cólera, violencia o capacidad destructiva en respuesta a las frustraciones. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S …

    Diccionario médico


We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.